miércoles, 16 de noviembre de 2011

Edomex impulsará la profesionalización de los productores de barbacoa en Capulhuac

Agencia MANL

Capulhuac, Méx.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que se elaborará un proyecto para profesionalizar a los jóvenes de este municipio en producción y comercialización de barbacoa, y así dar mayor impulso a esta actividad económica, a la que se dedican 4 mil familias.

"Aquí ya tenemos la fortuna de tener una vocación. Yo creo que ya hasta en los genes se tiene esa habilidad de preparar barbacoa; inclusive, aquí hay una misión de vida. Entonces vamos a profesionalizar a los jóvenes, a las nuevas generaciones que ahora, con conocimientos científicos y académicos, puedan impulsar y mejorar esta actividad", afirmó.

Inclusive, planteó la posibilidad de crear una institución de enseñanza, que contribuya a mejorar el proceso de elaboración y comercialización de barbacoa, y como referente puso de ejemplo la Universidad de la Hamburguesa, en Estados Unidos, en la que se prepara a los estudiantes en cuestiones de nutrición, atención y servicio.

Al continuar el programa 100 Días de Gobierno, Eruviel Ávila señaló que es necesario aprovechar la vocación que los habitantes de Capulhuac tienen en la preparación y venta de este alimento, por lo que hizo énfasis en la importancia de impulsar su comercialización, incluso en otros países.

Por tal motivo, encomendó a Fernando Maldonado Hernández, director general del Instituto de Seguridad Social y Municipios del Estado de México (ISSEMyM) y representante del gobierno estatal en esta región, así como al subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Contreras Nieto, la constitución de un Consejo Municipal y Académico, que se encargue de planear y desarrollar el proyecto correspondiente.

El gobernador también informó que, en coordinación con las autoridades municipales, a los comerciantes de barbacoa se les dará asesoría sobre las causas de multas en materia de tránsito, como parte de la iniciativa del gobierno estatal de combatir actos de corrupción.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios