jueves, 3 de noviembre de 2011

Educación sexual para adolescentes con ayuda de bebés robots


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-En escuelas de la entidad realizan pláticas de educación sexual y son utilizados bebés virtuales con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia de la responsabilidad que implica un hijo ya que en promedio el 30 por ciento de las mujeres en Ecatepec, de entre 11 y 19 de años de edad resultan embarazadas.

Cabe mencionar que la Dirección de Salud Municipal atiende dentro de la Clínica de Cabecera un promedio de 60 embarazos mensuales de niñas entre los 13 y 19 años, de los cuales el 5 por ciento corren riesgo durante el parto.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010, en México hay 686 mil 511 adolescentes, de las cuales, el 12.4 por ciento tienen al menos un hijo nacido vivo.

El presidente municipal Indalecio Ríos, destacó que los alumnos reciben una ponencia sobre las consecuencias de ser padres a temprana edad pasando a la práctica utilizando los muñecos robots que cuentan con sensores en la boca, en el biberón y en el pañal.

Treinta alumnos vivieron la experiencia de este programa que se puso en marcha en marzo del 2010 y que hasta la fecha se ha impartido a cerca de 7 mil alumnos de 156 planteles promoviendo la concientización del embarazo.

Los principales riesgo de un embarazo precoz son complicaciones obstétricas, parto prematuro o prolongado, perforaciones uterinas, hemorragias, infecciones, enfermedades congénitas, e incluso la muerte. Se estima que en el Estado de México, de cada 100 embarazos en adolescentes, 14 terminan en aborto y 48 de los bebés fallecen durante su primer año de vida.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios