martes, 22 de noviembre de 2011

El Instituto Municipal de la Mujer Toluca impulsa la equidad de género y previene la violencia

Agencia MANL

Toluca, Méx.-En el marco de Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, que tendrá verificativo el 25 de noviembre, el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca (IMMT), continúa la campaña Abre los Ojos, la Vida es Sin Violencia, con la distribución de dípticos para concientizar a la población, la realización de escenificaciones en la vía pública y breves pláticas informativas a transeúntes y conductores.

Irasema Mercado Pérez, jefa del Departamento de Equidad de Género y Gestión Comunitaria del IMMT, afirmó que el objetivo es evitar que las mujeres sean víctimas de abuso por parte de un amigo, pareja o familiar, donde la violencia puede ser física, psicológica o económica y, cuando una persona la considera como algo “normal”, debe ser atendida por especialistas.

Agregó que para erradicar este tipo de conducta se requiere más información, para lo cual el Instituto cuenta con cuatro módulos ubicados en las comunidades de San Pablo Autopan, San Felipe Tlalmimilolpan, Capultitlán y Tlachaloya.

Por su parte, Alma Trejo Patiño, jefa del Departamento de Proyectos Productivos del IMMT, añadió que su función es apoyar a las mujeres para ayudarlas a insertarse en el sector productivo mediante el autoempleo, para lo cual se imparten cursos de manualidades, talleres de computación, secretariado y repostería. Tepaltitlán, San Buenaventura y San Pablo Autopan; mientras que el viernes recorrerán hospitales y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México. Labor en la cual jóvenes y padres de familia se pronunciaron a favor de la equidad de género.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios