jueves, 3 de noviembre de 2011

El papa Bendicto XVI designó nuevo Obispo de Huatla

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que Su Santidad Benedicto XVI se ha dignado nombrar Obispo de la Prelatura de Huautla a José Armando Álvarez Cano, Párroco de San Pedro, en Paracho, Michoacán.

La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano, en Roma, la tarde del jueves 03 de noviembre de 2011.

Mons. José Armando Álvarez Cano, Nació en Jiquilpan, Michoacán, el 30 de enero de 1960. Es el tercero de una familia de diez hermanos.

Realizó sus estudios iniciales en su ciudad natal e ingresó al seminario menor de Zamora a los 12 años. Posteriormente ingresó al seminario mayor donde llevó a cabo los estudios de Filosofía y Teología.

Recibió la Ordenación Sacerdotal en la Catedral de Zamora de manos de Mons. J. Esaúl Robles J. el 8 de febrero de 1986.

En 1992 solicitó, y le fue concedida, la autorización para hacer una experiencia misionera de dos años en la Zona Andina de Perú, como sacerdote fidei donum, en la Diócesis de Tacna.

Realizó estudios de post-grado en la Universidad Pontificia de México, donde obtuvo la Licencia -con el reconocimiento summa cum laude- en Teología Pastoral.

Fue Vicario Episcopal para la Pastoral de su Diócesis durante nueve años.

Es profesor del Seminario Mayor de Zamora en Teología Pastoral desde el año 2001, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Economía; así como, colaborador permanente del periódico diocesano Mensaje.

Actualmente es también encargado de la Comisión de la Formación Permanente del Clero y Párroco en el corazón de la Sierra Purépecha.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios