miércoles, 9 de noviembre de 2011

En Ecatepec filman película protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El municipio de Ecatepec forma parte de las locaciones de la película titulada provisionalmente “Elysium”, protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster y en la que también actúan Alice Braga y Diego Luna. Bajo la producción de Simon Kinberg, guionista y productor de cine en Hollywood,

Cabe mencionar que Ecatepec también fue escenario de películas como: Amores Perros, Los Pajarracos, Hombre en Llamas; El Rayo del Sur en 1943 y Río Escondido en 1947, esteralizada por María Félix.

Al respecto, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, destacó la importancia de que este municipio fuera considerado para un proyecto como “Elysium”, que además de contribuir con el séptimo arte, promueve y muestra la participación de México en producciones Internacionales.

“Elysium” es el segundo largometraje de Neil Blomkamp, director de la cinta “Sector 9”, nominada al Oscar como mejor película en 2010.

“Es un honor para nosotros que lo que buscaban lo tuviera Ecatepec y el estado de México, se harán las filmaciones principalmente en las zonas industriales, y sobre todo con una imagen propositiva” dijo Indalecio Ríos.

Hoy y mañana filmarán algunas escenas en el interior y exterior de la Termoeléctrica del Valle de México, ubicada sobre la carretera Texcoco-Lechería, y el próximo domingo 20 de noviembre grabarán en las zonas industriales del municipio.

Simon Kinberg ha participado como guionista y productor en películas como Sr y Sra. Smith, X-Men, Sherlock Holmes, entre otras, además de contar con la dirección de Neil Blomkamp.

Para la realización de este proyecto el gobierno municipal implementó un operativo con policías viales para el control de tránsito vehicular de la zona, con el fin de garantizar la circulación en las tomas realizadas en el exterior de la planta; además de una unidad de Protección Civil para dar atención en caso de cualquier emergencia.

El 20 de noviembre la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial realizará cortes a la circulación, pues en este caso las escenas serán con vehículos en movimiento en las zonas industriales.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios