viernes, 25 de noviembre de 2011

En marcha programa preventivo contra inundaciones en Edomex


Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que para el 2012, con apoyo de la federación, se invertirán más de mil millones de pesos en obras y acciones de infraestructura hidráulica y sanitaria.

"No podemos estar pensando en las inundaciones cuando ya las tenemos encima, cuando ya la gente fue afectada, debemos pensar cómo lo estamos haciendo, desde ahorita, siendo preventivos para evitar problemáticas superiores", estableció.
Dijo que con este programa, que en su primera etapa dispondrá de una inversión de 30 millones de pesos y será de carácter permanente, se limpiarán mil 500 kilómetros de tubería, que es la distancia entre Nezahualcóyotl y Chihuahua.

Aseveró que el propósito de iniciarlo ahora, es aprovechar la temporada de secas para el mantenimiento preventivo de infraestructura, anticipándose a la época de lluvias que se prevé comiencen el 30 de abril.

Señaló que 75 de los 125 municipios mexiquenses son los más susceptibles a inundaciones, por lo que se dará mantenimiento preventivo de desazolve de alcantarillado, cauces a cielo abierto, cárcamos de bombeo de aguas negras y pluviales.

"Vamos a supervisar constantemente todas las áreas de riesgo y a coordinarnos de manera muy cercana con las instancias municipal y federal, para responder con mayor velocidad en puntos de mayor riesgo, en caso de una eventualidad", afirmó Eruviel Ávila.

Posteriormente, dio el banderazo de salida a16 camiones cisterna, 14 equipos presión-succión, 10 unidades de bombeo y 30 motocicletas, que participarán en las tareas de prevención de estancamientos e inundaciones en municipios de la zona metropolitana del Valle de México y de la Cuenca del Río Lerma.
Manuel Ortiz García, secretario de Agua y Obra Pública, señaló que en la entidad mexiquense, 15 municipios tienen mayor riesgo de inundaciones, que afectan anualmente a 60 mil habitantes.

Al evento acudieron alcaldes, diputados y representantes sociales de diversos municipios de la región oriente del Estado de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios