jueves, 10 de noviembre de 2011

Fundación 911 capacita a brigadistas de Probosque

Agencia MANL

Metepec, Méx.-La Fundación 911 de los Estados Unidos de América, ofrece a brigadistas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), el Primer Curso Internacional en Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios con Técnicas Innovadoras, a fin de mejorar la respuesta a emergencias medicas y prevención de siniestros en territorio mexiquense.

El bombero del estado de California, Scott Holmquist, quien preside la capacitación, señaló que la misión de la Fundación 911 es brindar entrenamiento de calidad para las emergencias que se presenten a los jefes de brigada, quienes, posteriormente, habrán de impartir el curso a los brigadistas, tanto municipales como voluntarios.

Para tal efecto, la Fundación 911 y Probosque en colaboración con la Fundación Malinalco A. C. y los doce municipios de la Región VI del Estado de México -Almoloya de Alquisiras, Coatepec de Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán- realizaron un esfuerzo para equipar a las brigadas contra incendios.

Cabe señalar que para el combate de quemas, Probosque provee de equipo básico y despliega brigadas de diez hombres, que responden a las emergencias de la región. Los municipios complementan este personal con el apoyo de voluntarios.

La Fundación 911, de acuerdo con las autoridades municipales de Malinalco y Probosque, apoyó estos esfuerzos, administrando ropa de protección básica a la brigada contra incendios de ese municipio, impartiendo platicas preventivas a la comunidad, entre otros servicios.

Cabe recordar que la Fundación 911 se creó como consecuencia de la tragedia del 11 de septiembre de 2001. Nació de la experiencia personal, duramente ganada, y de los conocimientos de primera mano de los bomberos de Nueva York y del personal de emergencias, quienes trabajaron en el World Trade Center en la fecha referida.

Desde entonces, la fundación se ha esforzado en adquirir camiones de bomberos, ambulancias y equipo relacionado, para donarlo, junto con entrenamiento, a departamentos de bomberos, de emergencias, entre otros, como parte de un esfuerzo continuo para desarrollar la preparación, reducir los riesgos, reforzar la seguridad civil, y minimizar las pérdidas de propiedad por incendios u otro tipo de desastres, sean naturales o provocados por el hombre.

En ese sentido, Scott Holmquist, señaló que rutinariamente los apagafuegos se arriesgan para proteger a los ciudadanos de todas las naciones. “El servicio, la solidaridad, la fraternidad, la hermandad y la disponibilidad para aceptar riesgos y sacrificarse es la sangre que corre por las venas de todos los bomberos de todo el mundo”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios