viernes, 25 de noviembre de 2011

Inversión de más de 100 mdp en micro, pequeñas y medianas empresas, anunció Eruviel Ávila


Agencia MANL

Lerma, Méx.- Al inaugurar el 7º Foro Mexiquense PYME 2011, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que se estima invertir más de 100 millones de pesos, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, en programas de estímulo y créditos para los micro, pequeños y medianos empresarios del Estado de México.

Además, apuntó que en próximas semanas se dará a conocer el Sistema de Atención a Empresas a través de Medios Electrónicos.

En este sentido, expresó que en la entidad, gracias a la LVII Legislatura, se logró una legislación de vanguardia en la materia, que incluso, puede ser un ejemplo a seguir para otros estados, como las leyes para el Uso de Medios Electrónicos del Estado de México y la de Mejora Regulatoria.

"El poder hacer trámites en línea, el poder llevar a cabo estos trámites a través de medios electrónicos nos va permitir ser más prácticos", dijo el titular del Ejecutivo estatal.

Indicó que este sistema permitirá inhibir actos de corrupción, ya que al hacer la gestión por medio de la computadora se evitarán tratos con servidores públicos.

Asimismo, exhortó a los presidentes municipales para que emprendan acciones de mejora regulatoria, a fin de otorgar facilidades para la apertura de nuevas empresas que generan empleos.

"Queremos que ustedes, señoras y señores emprendedores, empresarios, micros, pequeños, medianos empresarios, tengan certeza jurídica al aperturar y al mantener un negocio o actividad empresarial".

Luego de dar a conocer las acciones que se han emprendido en materia de seguridad pública, Eruviel Ávila reiteró que el gobierno estatal es aliado de quienes generan empleos y reactivan la economía, a quienes conminó a seguir confiando en el Estado de México.

María del Sol Rumayor Siller, encargada de la Dirección General de Capacitación e Innovación Tecnológica, y representante de Miguel Marón Manzur, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía federal, informó que 99.8 por ciento de las empresas son micro, pequeñas y medianas que generan 72 por ciento del empleo en el país y 70 por ciento en la entidad mexiquense, así como 50 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Precisó que al día de hoy se cuenta con 48 incubadoras de empresas en territorio mexiquense, constituyéndose como una de las redes más importantes del país, no sólo por el número sino por la aportación que hace para el cumplimiento de metas del Programa Nacional de Emprendedores, ya que en esta administración se han creado 3 mil 500 empresas y alrededor de 11 mil 500 empleos.

En la exposición de motivos, Félix Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que el Estado de México tiene el primer lugar en Mipymes con 455 mil en incubadoras y microcréditos de capital semilla, otorgados a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, con el apoyo del gobierno federal.

El 7o Foro Mexiquense PYME 2011, desarrollado en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), ubicado en este municipio, cuenta con 250 stands de empresas mexiquenses exitosas y banca comercial, universidades y tecnológicos, así como incubadoras y aceleradoras de negocios, donde se espera a más de 5 mil asistentes, 2 mil 500 emprendedores capacitados, 550 contactos de negocios y 15 millones de pesos en preautorizaciones de crédito por parte de las financieras.

El objetivo es lograr las herramientas para promover, desarrollar y consolidar una cultura empresarial y promover el desarrollo integral de las personas sin desatender el crecimiento y la competitividad.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, resaltó que la base económica del estado está conformada por Mipymes que representan 96 por ciento del sector productivo, y que por ello es fundamental contar con una estrategia que reconozca y fortalezca las capacidades empresariales de cada región y sector como vía para generación de empleo y riqueza.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios