lunes, 14 de noviembre de 2011

Justicia laboral para Valle Cuautitlán-Texcoco

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Trabajo en el Estado de México, encabezó la primera sesión del pleno de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, instancia que es herramienta invaluable para fortalecer la justicia laboral en esa región.

Ante Rodolfo González Guzmán, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM), y César Augusto Álvarez Guillén, representante del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, el funcionario estatal destacó que el Estado de México cuenta con una Población Económicamente Activa (PEA) superior a los seis millones de habitantes, y aporta poco más de 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, cifras que lo colocan como una entidad con una fuerza laboral muy importante y un aparato productivo significativamente estable.

Por ello, dijo, el objetivo primordial que persigue la política laboral es redimensionar las capacidades de los trabajadores, las empresas, los sindicatos y las propias instituciones públicas.

Fernando Díaz Juárez, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, detalló que en esa región se concentran 50 mil empresas formales, que representan más de 60 por ciento de las 84 mil 173 totales de la entidad, circunstancias que multiplican la problemática en el sector, haciendo más grande el desafío de garantizar el equilibrio entre los factores de la producción.

Como resultado de esta sesión, se obtuvo la implementación de un proyecto estratégico de acción inmediata, basado en los principios de la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas, los cuales apuntan a servir a los mexiquenses con honradez, humanismo y transparencia.

Por último, Cruz Juvenal Roa exhortó al pleno para que juntos, autoridades, representantes del capital y del trabajo, colaboren para salvaguardar los derechos fundamentales de los mexiquenses.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios