martes, 8 de noviembre de 2011

“Los obispos no queremos dar clases”: CEM


Agencia MANL

Cuautitlan Izcalli, Méx.- “Los obispos no queremos dar clases ni cuestionar a la educación, sino reflexionar cómo mejorarla”, expresaron los obispos Alfonso Cortés Contreras y Víctor René Rodríguez Gómez.

En conferencia de prensa, en el marco de la XCII asamblea plenaria del CEM, sostuvieron que su intención no es cambiar la constitución, pues existe una educación laica en nuestro país y es “alta” la responsabilidad de enseñar.

Rodríguez Gómez destacó que la educación no es escolarizada, la educación se da en familia, en la iglesia, escuela, etc. “No estamos en condiciones de imponer”, porque en el país existe libertad religiosa.

Por su parte Cortés Contreras mencionó que el 85 por ciento de la población (93 millones de mexicanos) profesan la religión católica y de cada cien niños cuatro o cinco reciben “educación privada”, de los cuales tres son en una institución con inspiración cristiana y católica.

Ambos obispos fueron cuestionados sobre la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y en reiteradas ocasiones evitaron dar su opinión y ante la insistencia de los reporteros, Monseñor Víctor René Rodríguez, enfatizó que el tema “de nuestra asamblea” no es hablar de alguna persona sino de la educación y “no podemos adelantar conclusiones en cuanto a la educación”, ya que hay temas a discutir como el tejido social y las instituciones.

Destacó que el método educativo no es el problema. “Nos debemos cuestionar que entendemos por persona humana” porque la educación debe formar personas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios