miércoles, 9 de noviembre de 2011

Marchan ¡hartos! de la inseguridad en Texcoco












Agencia MANL

Texcoco.- Mèx.- Cerca de 600 vecinos, comerciantes, taxistas y líderes sociales, agrupados en la Asociación Civil Todos Unidos por Texcoco, (TUPTAC) se manifestaron por las calles de esta localidad para exigir “seguridad” al presidente municipal, Amado Acosta García.

Vestidos con playeras blancas recorrieron las avenidas Juárez, Morelos y Nezahualcòyolt, para posteriormente llegar hasta el inmueble municipal y al final dieron un mes de plazo al alcalde para que reduzca la inseguridad "¡o tomaremos el palacio!".

El doctor Carlos Mendoza Téllez, dio a conocer al edil Acosta García, las 20 acciones preventivas, sugeridas y necesarias para combatir la inseguridad en Texcoco; entre las que mencionó la instalación de retenes policíacos en las entradas y salidas del municipio y rondines constantes en las 52 comunidades locales.

Además, Vigilancia permanente en las cinco plazas comerciales, centros nocturnos, parques y plazas públicas de la localidad; asimismo, se combatan las extorsiones cometidas por policías estatales contra turistas nacionales los fines de semana y días feriados.

Demandaron la creación de la Academia de Policía Municipal y exámenes de confianza a los actuales elementos del cuerpo policíaco local y que el Gobierno del Estado asigne a Texcoco mayor número de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), para resguardar la seguridad, entre otras demandas expuestas al público frente al Palacio Municipal.

También estuvieron presentes los ex alcaldes Higinio Martínez Miranda, Nazario Gutiérrez Martínez, Francisco Vázquez Rodríguez y Alberto Martínez Miranda, quienes aseguraron que asisteron a la manifestación como “ciudadanos texcocanos”.

Rodofo, persona de la tercera edad y vecino del centro de Texcoco, denunció que en el jardín municipal se ejerce la prostitución, se vende droga y asalta a los transeúntes a partir de las 9 de la noche "en la más pura impunidad", sin que la policía haga algo.

Recordó que el pasado 29 de septiembre en la fiesta de San Miguel Arcángel, en las comunidades de San Miguel Tlaixpan y San Miguel Coatlinchán "se robaron 18 autos", hecho que nunca había sucedido en Texcoco.

Una mujer se acercó y tomó el micrófono y dijo: "Yo vine a la marcha para exigir justicia por la muerte de mi hijo hace unos días" y no pudo continuar porque el llanto la invadió.

La profesora de la preparatoria de Texcoco, Laura Irma Nogueda, comentó: "¡estamos hasta la madre! de que los alumnos sean asaltados sin que la autoridad haga algo".

Por separado Higinio Martínez Miranda, al ser entrevistado expresó que la marcha era ajena a partido político alguno, y que la ciudadanía le reconocería al alcalde Acosta García su esfuerzo, si del préstamo de 200 millones de pesos que le dieron destinara 30 a la compra de patrullas, cámaras de seguridad y equipo para los policías; “hasta yo mismo le aplaudiría”, dijo.

Aseguró que en Texcoco en los últimos días se han incrementado los secuestros, asaltos, robos, allanamientos de moradas, extorsiones, despojo de vehículos y saqueos a centros educativos públicos.

Agregó que “no es cuestión que Amado le haga caso a un persona en particular, sino a la ciudadanía que vive en la zozobra y a los mimos prìistas que vienen en esta manifestación, por lo mismo no debe de decir que la inseguridad es un asunto de partidos políticos, porque, a plena luz del día, fue despojada de su vehículo a punta de pistola la esposa del ex alcalde priìsta Rafael Garay y otra persona cercana al PRI también fue secuestrada, entonces, el alcalde debe de ver la realidad y no pensar que esto es política”, dijo el entrevistado.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios