martes, 1 de noviembre de 2011

El Mexibús opera con anomalías y con retraso de obras



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El regidor panista, Efrén Badillo, denunció que la primer línea del Mexibús que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, tardó un año de retraso, y se encontraron veintitres anomalías, y actualmente la segunda línea en obra "tiene los mismos problemas".

En entrevista destacó que entre las anomalias que existen en este sistema de transporte están los problemas de inundación, interconexión de rutas, y obras secundarias o realizas, los puentes peatonales provisionales, el drenaje en arterias principales por donde corré como la avenida Central y la carretera libre México-Pachuca,en Chiconautla.

De igual forma la segunda etapa del Mexibús presenta "graves problemas", como por ejemplo sobre la avenida 30-30, la cual quedará quedará sin un carril, al igual que la Vía José López Portillo.

A parte de los "grandes rezagos de equipamiento urbano en Ecatepec", dijo Efrén Badillo, existen problemas con el Mexibús, y los va a ser en los dempas municipios por donde correrá en la segunda línea como es el caso de Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán,a parte de Ecatepec.

A pesar, dijo, de que el gobierno municipal, y el curpo edilicio, ha solicitado a la empresa "Transmasivo" encargada de este sistema de transporte articulado, resolver los problemas antes descritos, esta no ha respondido argumentando "que con quien tiene que ver dichos problemas es con el gobierno del estado".

Lamentablemente, expuso el edil, la junta local de caminos es la encargada de la avenda Central y la Via Morelos, y no el ayuntamiento local, es por eso que no depende de la administración local dar solución a dichos problemas.

Hizo un llamado al gobierno del estado para que se dé seguimiento a los trabajos inconclusos del Mexibús, para que estos problemas no se repitan en las dos líneas que están por concluirse que comunicará a Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán.

De la misma forma espera que se dé en la línea 3 que se construye en el municipio de Nezahualcóyotl, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por que a la fecha en lugar de beneficiar a la pobalción la ha perjudicado, ya que agudiza el tráfico y afacta la economía de los usuariosn, pues se incrementan sus gastos de transportación, porque tienen que tomar un vehículo para que los lleve a la estación.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios