miércoles, 23 de noviembre de 2011

Necesario impulsar un nuevo modelo de gestión ciudadana

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al reunirse en Tlalnepantla con cerca de un millar de personas en el marco de la graduación de 300 líderes comunitarios de la Red de Escuela Ciudadana, el diputado Alejandro Landero Gutiérrez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN)), enfatizó la necesidad de revitalizar la cultura en la lucha para transformar la sociedad.

Junto con Juan Henao, Director del Instituto Republicano Internacional (IRI) para México y Latinoamérica, y Carlos Castillo Pérez, escritor y director de la revista "Bien Común", el legislador por el Distrito XVIII de Tlalnepantla de Baz, Alejandro Landero Gutiérrez expresó que “es necesario reconocer al Humanismo como una corriente de pensamiento, una tradición y una propuesta política, pero que se ha visto amenazada por la indiferencia, la apatía y el egoísmo que privilegia el interés personal”.

Ante graduados y sus familiares, el diputado panista propuso derrotar los vicios de la indiferencia, apatía y egoísmo mediante una cultura de participación y solidaridad de todos los ciudadanos.

En el uso de la palabra, Carlos Castillo Pérez comentó la trascendencia de todos los temas que aborda el libro, que compila los artículos publicados por su autor en el diario "La Crónica" desde 2009, “las cuales contribuyen a reflexionar sobre el papel de los ciudadanos en la vida pública del país”.

Por su parte, Juan Henao expresó su reconocimiento por el trabajo del legislador albiazul, quien diseñó un Nuevo Modelo de Gestión que, gracias a sus aportaciones a la formación de nuevos ciudadanos organizados y responsables, es replicado con éxito por el instituto que él encabeza en diversos países del continente.

El libro “Claves del Humanismo” fue obsequiado a los graduados, que además recibieron un diploma avalado por el IRI por cursar el Ciclo de Valores que se imparte gratuitamente en la Oficina de Enlace del diputado Alejandro Landero.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios