martes, 8 de noviembre de 2011

Obispos del CEM se reúnen para analizar la educación en México

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- “Reconocemos que educar nunca ha sido fácil y hoy se percibe que es cada vez más difícil la tarea de la educación; a pesar de esa afirmación, nos sentimos sostenidos por la esperanza y la confianza de que en nuestro tiempo es posible educar”, expresaron obispos participantes en la XCII asamblea plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Alfonso Cortés Contreras, obispo de Cuernavaca y Víctor René Rodríguez Gómez, obispo auxiliar de Texcoco y secretario general del CEM, sostuvieron que no son ajenos a la realidad de la educación que se presenta hoy como una tarea compleja, desafiada por los rápidos cambios sociales, económicos y culturales.

Es por eso que su misión sigue siendo la formación integral de la persona humana, garantizando a las generaciones la posibilidad de desarrollarse armónicamente de las propias dotes físicas, morales, intelectuales y espirituales.

En esta asamblea plenaria, dijeron, abordaremos el tema educativo como una tarea compleja, basta y urgente, porque en este mundo globalizado corremos el riesgo de perder la formación de la persona humana en particular por cuanto concierne su dimensión evangelizadora.

Reconocieron que se hace difícil transmitir de una generación a otra algo válido y cierto, normas de comportamiento y objetivos creíbles sobre los que se puede construir la propia vida, esto porque existe una mentalidad y una forma de cultura que llevan a dudar del valor de la persona humana.

“Nuestra reunión servirá" para estudiar, reflexionar y humanizar el campo de la educación, su situación actual , su proceso histórico, donde la iglesia ha dado y sigue dando su contribución, y los nuevos retos que esta actividad nos implicarán.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios