viernes, 25 de noviembre de 2011

Obras de equipamiento para el TESH; UESH y COBAEM


Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- El gobierno del Estado de México, y el ayuntamiento de Huixquilucan, entregaron a la comunidad escolar del Tecnológico de Estudios Superiores (TESH), de la Unidad de Estudios Superiores (UESH) y del Colegio de Bachilleres de la entidad, plantel 9 (COBAEM), obras de construcción y equipamiento en aulas de cómputo, acceso de vialidades, cancha de futbol rápido, salón de danza, cafetería y remodelación de pasillos y andenes.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación, con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, señaló que la meta es atender con infraestructura, la demanda de espacios en los niveles medio superior y superior, además de crear instalaciones modernas, con estándares de confort y útiles para una enseñanza integral y de calidad, aunado al desarrollo de esquemas que inhiban la deserción escolar, mediante el apoyo de becas, incluso de estudios en el extranjero, y que representen alternativas de desarrollo profesional a los jóvenes mexiquenses.

Entre estos planes se encuentra la creación de la Universidad Mexiquense a Distancia y la Universidad de la Experiencia, que pretenden atender, con planes y programas certificados y de calidad, a un sector importante de la población.

En el caso de las obras entregadas, Raymundo Martínez refirió que se trata de una inversión en conjunto con las autoridades locales, a quienes reconoció el impulso que en materia educativa han generado en Huixquilucan, que en suma, benefician a una matrícula escolar de más de 3 mil 270 estudiantes.

Anunció que, en breve, iniciarán los trabajos de construcción de un edificio de 10 aulas para el Tecnológico de Estudios Superiores (TESH), con un costo aproximado a los 12 millones de pesos.

Por su parte, Alfredo del Mazo Maza, alcalde de este municipio, mencionó que desde el inicio de la administración a su cargo, la educación y el deporte han sido prioridades del plan de Gobierno, lo que ha llevado a ser el primer municipio del país en el que todas las escuelas de nivel básico cuentan con acceso a Internet y el paso siguiente es que todas las instituciones escolares lo tengan.

Finalmente, Raymundo Martínez y Alfredo Del Mazo, realizaron un recorrido por las obras entregadas, y dieron la patada inicial con la que formalmente fue inaugurada la cancha de futbol rápido.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios