martes, 22 de noviembre de 2011

Oscar Sánchez Juárez recibe el paquete fiscal 2012 del gobierno estatal y municipios

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Estado de México Oscar Sánchez Juárez, recibió este día el Paquete Fiscal 2012 del Gobierno del Estado de México, que en su Presupuesto de Egresos contempla 165 mil 642 millones 766 mil pesos (un 11.7 por conto más que el ejercido el año en curso) para ser revisado, estudiado y en su caso aprobado por los diputados de los distintos grupos parlamentarios antes del 15 de diciembre de 2011.

El Presidente del la Mesa Directiva, Oscar Sánchez Juárez quien también es coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló que el próximo jueves durante la sesión plenaria ingresarán el paquete fiscal a fin de que sea discutido en las comisiones correspondientes. Asimismo se comprometió a que en tiempo y forma quedará a probado como lo establece la ley.

Explico que en el caso de su grupo parlamentario habrán de revisar con detenimiento tanto las propuestas de Ley de Ingresos como la de Egresos del gobierno estatal y de los municipios para evitar abusos en el manejo de los recursos públicos, pero también sin lastimar la economía de los mexiquenses.

Explicó Sánchez Juárez que el paquete fiscal, que recibió por parte del Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Raúl Murrieta Cummings, en presencia de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, representa el desarrollo económico y social del Estado de México.

“Nos toca a los legisladores de las comisiones de la LVII Legislatura hacer las adecuaciones pertinentes para focalizar un gasto social acorde con las necesidades de educación, bienestar social pero sobre todo de seguridad pública para todos los mexiquenses”.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva de la cámara de diputados mexiquense, que prácticamente un 80 por ciento del presupuesto de ingresos del 2012 del gobierno del Estado de México se conforma por partidas federales, y sólo alrededor del 12 por ciento son recaudados por el gobierno estatal.

Lamentó Oscar Sánchez Juárez que el Estado de México siga siendo paternalista y que aún dependa de las partidas presupuestales que le envía la federación, lo que demuestra deficiencias en su sistema de recaudación.

El Paquete Fiscal 2012 se hizo considerando un tipo de cambio peso-dólar de 12.8 por ciento, una inflación del tres punto tres por ciento y calculando un precio del petróleo de 84 pesos por barril.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios