martes, 8 de noviembre de 2011

Participará delegación de Ecatepec en juegos Para Panamericanos Guadalajara 2011


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Seis deportistas de este municipio participarán del 12 al 20 de noviembre en los Juegos Para Panamericanos de Guadalajara 2011 en las disciplinas de tenis de mesa en silla de ruedas, atletismo campo y hand cycling.

En la sala de Cabildo del palacio municipal, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez entregó 30 mil pesos para viáticos a seis atletas paraolímpicos ecatepequenses.

El alcalde entregó a cada uno de los seis deportistas 5 mil pesos para apoyarlos en sus gastos durante su estancia y entregó un reconocimiento y también 5 mil pesos a Azael Herrera Solorio, frontonista quien obtuvo cuarto lugar en los Juegos Panamericanos en la categoría de Frontón Trinquete- Cuero.

El presidente municipal manifestó su orgullo de que Ecatepec cuente con una delegación que participará en los juegos Para Panamericanos, al tiempo que anunció que entregrará un premio de 50, 30 y 20 mil pesos, en caso de ganar una medalla de oro, plata o bronce, respectivamente.

“Son estímulos que damos a nuestros atletas, ellos ya son campeones para nosotros, estamos contentos y emocionados. Estaremos atentos a las actividades que realicen, ellos se convierten en símbolos y personajes que seguir por parte de la juventud y toda la población”, comentó.

Para Marcos Torres Pérez, atleta paralímpico que partió esta mañana a la ciudad de Guadalajara, destacó que el apoyo es un aliciente para participar con más ímpetu en el encuentro.

“Es un extra a todo lo que hacemos, es indispensable para seguir nuestra preparación, es un ciclo muy grande para llegar a este nivel, hay desgastes mentales, físicos, pero vale la pena entregar el 100 por ciento”.

Los atletas que parten a los juegos Para Panamericanos son: María Teresa Arenales Huerta, María Paredes Albor, Jesús Eduardo Reyes Turcio, Gabriel Sandoval Valdés quienes participarán en tenis de mesa en silla de ruedas; Dora Elías García Estrada, competirá en atletismo campo y Marcos Alberto Torres Pérez, contenderá en la categoría de hand cycling.

Los deportistas manifestaron su disposición a realizar clínicas del deporte de su especialidad a otros deportistas y estudiantes de la localidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios