jueves, 10 de noviembre de 2011

Policías de Texcoco denuncian que los recursos del Subsemun no se aplican correctamente

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Elementos de seguridad pública municipal de este municipio denunciaron que el incremento de la delincuencia en la localidad se debe a que el gobierno que preside Amado Acosta García no ha aplicado correctamente los recursos del SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) y carecen del equipo necesario para enfrentar a la delincuencia.

Cabe recordar que el pasado 22 abril 2010 Policías municipales realizaron durante seis horas un paro de actividades afuera del palacio municipal para protestar en contra del director de seguridad pública, Juan Núñez Gaytán, porque incumple con la aplicación del, a la que este municipio se hizo acreedor desde 2009.

Posteriormente el gobierno municipal suscribió una minuta de trabajo con los con una comisión de policías con fecha del 11 de mayo del 2010 en la que acuerdan nueve puntos como señala el oficio tales como:

Que el órgano de fiscalización del Estado de México audite los recursos del SUBSEMUN del 2009, que se comprometan a dar los resultados de la auditoria, que subsistan las despensas y fondo de ahorro, que se aplicaría el 4% a todos los elementos de seguridad pública municipal a partir del 1° de junio del 2010.

Así como aplicar los exámenes necesarios y la capacitación correspondiente, que el área jurídica se comprometa a tramitar la devolución de los impuestos sobre la renta an te el SAT, que el ayuntamiento solicitará ante el SUBSEMUN la forma adecuada de la aplicación de los recursos 2009, los elementos municipales se comprometen a realizar con eficiencia y bajar el índice delictivo así como presebtar un plan de trabajo para el buen desarrollo de sus actividades.

El documento fue firmado por: Armando Rubí García, Secretario del ayuntamiento de Texcoco; C.P Rubén Ruíz Angeles, Subtesorero del ayuntamiento de Texcoco; Miguel Ángel Noriega Laredo, Consejero jurídico del ayuntamiento de Texcoco; C.P Sergio Tellez Huertas, Contralor del Ayuntamiento de Texcoco.

Bajo anonimato y por temor a represalias los uniformados denunciaron que “ninguno de los puntos señalados en la minuta se han cumplido”, por lo que no cuentan con garantías y equipo necesario que les permita realizar su trabajo correctamente.

Informaron que el gobierno local en lugar de adquirir las patrullas “las renta” y los recursos del SUBSEMUN del 2009 a la fecha “no se han aplicado correctamente, de tal forma que es necesario que se auditen dichos recursos federales, dado que ese dinero ha sido utilizado para otros fines, menos para la seguridad de la ciudadanía”, dijeron.

Por lo anterior destacaron que el pasado 15 de abril y el 12 de septiembre pasado la administración de Amado Acosta García recibió 4 millones de pesos, respectivamente, “y a la fecha no hemos visto en qué se ha aplicado dichos recursos”.

Cabe destacar que el pasado miércoles vecinos y comerciantes de Texcoco, vestidos de blanco, marcharon al palacio municipal para exigir mayor seguridad y al respecto los policías dijeron “no podemos hacer bien nuestro trabajo si no contamos con lo necesario para hacerlo e incluso corremos el riesgo de perder nuestra vida en cada reporte que recibimos o cada vez que nos piden auxilio”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios