miércoles, 9 de noviembre de 2011

Realiza Foro “Por una Vida Libre de Violencia"

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Se llevó a cabo el Primer Foro “Por una Vida Libre de Violencia” organizado por la responsable de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, María de los Ángeles Sánchez Lira y que convocó a regidores de este municipio como Francisco Cabrera, entre otros líderes.

Al evento acudieron decenas de mujeres y pregunta expresa de la ponente Gloria Tello, reconocieron en un 80 por ciento las asistentes, haber sido víctimas de algún tipo de violencia por su pareja, padres o en general por el sexo masculino.

David Flores López, de la Asociación para el desarrollo Integral de personas Violadas , AC (ADIVAC), estableció los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres: la psicológica, la física, la patrimonial, la económica y la sexual.

Los ponentes advirtieron que la psicológica es la violencia más sutil hacia las mujeres, así como la económica que se representan en donde las parejas le reducen el gasto a las amas de casa como medida coercitiva.

Por su parte, la secretaria general del perredismo mexiquense, Ana Yuritxi Leyva Piñón, demandó la creación de refugio para mujeres maltratadas y que funcionen las 24 horas, ya que en la noche es cuando se presenta más esta situación.

Se anunciaron foros el 16 de noviembre en Nezahualcóyotl y el 23 en Toluca previo al Día Internacional de Una Vida Libre de Violencia.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios