jueves, 24 de noviembre de 2011

Realizan en Tlalnepantla el Congreso Internacional de Educación

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Educación estatal,epresó que la creatividad, el uso de la tecnología y la comunicación, así como el perfeccionamiento en la educación, son asuntos que no admiten demora.

Lo anterior, al inaugurar, con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Congreso Internacional de Educación: Innovación y Desarrollo para una Escuela del Futuro, que organizan los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Acompañado por Arturo Ugalde Meneses, alcalde Tlalnepantla; Antonio Hernández Lugo, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, así como Juan Manuel Mondragón Ruiz, director de los SEIEM, Raymundo Martínez expresó que la educación necesita acreditar en su visión al ser humano y, como misión, la superación de cada uno para que contribuya al mejoramiento de todos, tal como lo concibe el Ejecutivo estatal quien afirma que se debe educar para cambiarle la vida a la gente.

Dijo que en una sociedad del conocimiento, la innovación tiene que ver con la organización del espacio en clase, la distribución de tiempos, la relación alumno-docente, en suma, revalorar al proceso enseñanza-aprendizaje. “La globalización se ha impuesto y los servicios educativos deben adaptarse e incorporar a sus programas y métodos los avances registrados en los años recientes en materia científica y tecnológica”.

Indicó que si bien la instrucción no puede por sí sola resolver este reto, juega un papel fundamental apoyándose en los cuatro principios de la educación democrática: Aprender a Conocer, Aprender a Hacer, Aprender a Ser y Aprender a Vivir, y todo ello debe surgir de las aulas.

Por su parte, el edil Arturo Ugalde, al dar la bienvenida a los participantes del Encuentro Académico, dijo que no es casual la exigencia de ampliar la cobertura educativa sustentada en la calidad de la enseñanza, dado que el país demanda, ante los tiempos de la globalidad y el desarrollo, una escuela mejor por sobre una diferente, e hizo un llamado a los docentes a descubrir las herramientas necesarias para convertirse en formadores de una enseñanza basada en la ética y al servicio del desarrollo del ser humano.

En su oportunidad, Jorge Bastida Muñoz, jefe del Departamento de Posgrado e Investigación de los SEIEM, dio a conocer que el Congreso Internacional reúne a investigadores de Suiza, España, Colombia, Brasil, Argentina, Estados Unidos y México, quienes analizarán las estrategias de la educación en el mundo globalizado y aportaran elementos de aplicación en el modelo académico de la entidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios