jueves, 3 de noviembre de 2011

Se tiene que construir una plataforma ciudadana en una alianza PRD-PAN en 2012

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Venancio Castillo, consideró que "antes de que suenen nombres" del sol azteca y del albiazul que aspiran contender a la presidencia municipal de Ecatepec en 2012, primero se debe construir una plataforma ciudadana entre ambos institutos políticos.

En entrevista, puntualizó que "están dadas las condiciones para que se pueda impulsar una alianza (PAN-PRD) con plataforma común. No es súmate tu para ponerme yo o vamos en contra de...".

Primero, dijo, hay que consensuar una plataforma política en que estén involucrados los puntos de desarrollo integral de Ecatepec, tanto social, político y económico del municipio, y anteponer los intereses de los ecatepenses plasmados en una plataforma política antes de que salgan nombres a ser candidatos a la presidencia municipal.

Por mi parte, señaló, creo que están dadas las condiciones y no es por el hecho simplista de un asalto al poder, sino más bien de una construcción de una plataforma, de suma de voluntades y estrategias para poder ganarle una elección al PRI y a lo que representa el PRI, ya lo vimos en los dos anteriores gobiernos, mil millones de pesos de deuda, atraso en todos los aspectos de servicios públicos y ausencia de obra pública.

Pasamos de la frivolidad a la ausencia de gobierno, por eso es necesario intentar para buscar un acuerdo con diferentes instituciones políticas que estén de acuerdo con beneficiar al municipio y que podemos construir una plataforma ciudadana y que impulsemos a los mejores hombres y mujeres para ocupar cargos de elección popular no cuotas de partido, sino quién puede y quién debe estar al frente de los cargos de responsabilidad de la administración pública.

A veces se nos olvida y pensamos en los cargos como el reparto de un botín pero el ciudadano común lo que espera son resultados, a ellos no les podemos decir que les toca cuota, sí que se tiene una plataforma, un proyecto viable. "Te invitamos a que nos apoyes y nos exijas con esa propuesta que se hizo rubro por rubro para que mejore el nivel del vida de la gente".

El núcleo administrativo jurídico más cercano al ciudadano es su municipio, lo que menos debe recibir es un trato digno, servicios públicos, seguridad en su vida y sus personas y que en su propio municipio posibilidades de desarrollo

Reconoció que hubo reuniones formales entre el PAN y PRD en Ecatepec para impulsar la consulta ciudadana en el municipio y conocer la opinión de la gente si apoyaba o no una alianza del sol azteca y el albiazul para contener en las pasadas elecciones del mes de julio para renovar el gobierno del estado de México.

En ese entonces, Alianza Cívica, encargada de la consulta ciudadana informó que 59 mil 547 meiquenses votaron por el sí, cifra en la cual Ecatepec aportó 19 mil votos a favor y poco más de dos mil sufragios a favor del No. Esto es el 30 por ciento de la votación estatal, pero "lamentablemente en el PRD -dijeron- mi mamá dijo que siempre no y salieron con que a chuchita la bolsearon y ya no se pudo concretar la alianza para gobernador del estado de México".

Confió en que sí se reinicien las platicas entre ambos institutos políticos a nivel estatal y municipal y "hay posibilidaddes", pero que los perredistas "tengan un poquito más de seriedad y no nos vayan a dejar como el novio esperando en la escalinata de la iglesia".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios