sábado, 19 de noviembre de 2011

Suman seis las medallas de los atletas Parapanamericanos de Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Las atletas originarias de esta localidad, María Paredes Albor y Teresa Arenales, obtuvieron una nueva medalla de oro en tenis de mesa en parejas; Gabriel Zaldívar Valdez una de bronce también en esa disciplina, y Dora Elia García Estrada otra de bronce en lanzamiento de jabalina en los juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, con lo que México, hasta el momento, se coloca en el segundo puesto del medallero.

El presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez, felicitó a las deportistas por este valioso triunfo que enaltece a Ecatepec y a México y por su destacada participación en sus disciplinas.

María Paredes Albor y Teresa Arenales se enfrentaron a sus homólogas de Brasil en cuatro sets con parciales de 3-1, 3-0, 3-0, 3-1, quedando empatadas, por lo que en el quinto y último set se impusieron por marcador de 3-1, con lo que obtuvieron un resultado global de 3-2, logrando así la presea dorada, con lo que México desbancó a Estados Unidos al tercer sitio del medallero.

Por su parte, Gabriel Zaldívar, junto con su pareja de Jalisco Jesús Adán Sánchez vencieron a sus homólogos de Cuba, también con un global de 3-2, logrando la medalla de bronce para México.

En tanto que Dora Elia García Estrada, de 54 años, también obtuvo medalla de bronce en la categoría F54 a las 58 en lanzamiento de jabalina.

El alcalde aseguró que una vez que la delegación de atletas ecatepequenses regrese a la entidad se les hará entrega de un estimulo económico, para reconocer su esfuerzo y dedicación al deporte.

Adrián Paz Velázquez del Instituto del Deporte de Ecatepec, expresó que las competidoras dieron su mayor esfuerzo y demostraron que las horas de entrenamiento dieron frutos satisfactorios a esta delegación.

“Este fue un partido reñido entre las competidoras brasileñas y mexicanas, donde se demostró la experiencia y que las horas de entrenamiento dan resultados, logrando derrotar en el set de desempate a estas extraordinarias competidoras”, explicó Adrián Paz Velázquez.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios