jueves, 10 de noviembre de 2011

PRD estatal lamenta salida del GAP

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Presidente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, lamentó la salida de los Integrantes del Grupo de Acción Política (GAP) del Partido, a pesar de que la mayoría de los miembros de esa expresión que desempeñan un cargo de elección popular siguen en el sol azteca.

Juan Hugo de la Rosa García, indicó que los miembros del GAP que hoy se van, han formado y construido el PRD, con aciertos y errores, por lo que lamenta que no se hayan quedado a discutir el futuro de “nuestro partido”.

“Yo hable directamente con Maurilio Hernández para que conminara a sus demás compañeros del GAP a debatir los errores del perredismo del cual todos somos corresponsables –incluidos los que hoy lo abandonan--, pero no encontré una respuesta positiva”, dijo en entrevista.

De la Rosa García precisó los datos sobre la membresía del PRD, “tenemos un total de 543 mil afiliados, en nuestro último proceso interno votaron más de 150 mil, ¿de dónde salen los 300 mil perredistas que se van? Es inexacto”.

¿Por qué no se dieron la oportunidad de discutir a lo interno lo que vive el PRD? ¿Qué tipo de organismo político necesita la Sociedad?, eso debimos compartir con el GAP, pero no quisieron, subrayó Juan Hugo de la Rosa.

“Hay errores que ha cometido el Partido, pero todos somos corresponsables, incluso ellos (dirigentes del GAP) que formaron parte de los órganos de dirección”, destacó.

Desmintió que el GAP se vaya en su conjunto, muchos se van a quedar, el PRD sigue siendo la principal fuerza de izquierda del país y del Estado de México.

Destacó que el anuncio hecho a unos días de la elección de Michoacán, daña al PRD y a su candidato en esa entidad.

Lamentó la pulverización del GAP, ya que en su momento fue un importante referente estatal y llama a los que permanecen en el Partido a que nuevamente entreguen lo mejor de ellos como lo hicieron en el pasado.

Por último, esta Oficina de Comunicación Social, informa que el GAP, en la pasada Dirigencia Nacional ocupó un espacio en el Secretariado Nacional y uno en la Comisión Política Nacional; en la actualidad no tiene ningún cargo a nivel nacional.

"A nivel local contaba con tres integrantes del Secretariado Estatal, ahora solo tiene dos posiciones y en cálculos de conteo rápido, con el número de consejeros estatales obtenidos el 23 de octubre –en las elecciones internas- difícilmente refrendaría esos dos espacios, por la dinámica de representatividad que rige a nuestro instituto político", concluyó.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios