martes, 20 de diciembre de 2011

15 Mujeres elaboraron 3 mil piñatas en cuatro meses para regalarlas a los vecinos de Ecatepec, aprenden el oficio y se autoemplean






Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Al menos 15 mujeres de la organización social Fuerza Popular Independiente (FPI) elaboraron manualmente, durante poco mas de 4 meses, tres mil piñatas que serán donadas a las comunidades de este municipio con el fin preservar la tradición de las posadas. Una vez aprendido este oficio podrán autoemplearse.

Patricia Vargas Martínez, una de las artesanas, habitante de la colonia Héroes 2a. sección, informó que utilizan material reciclado como papel periódico, cartón y el papel china.

Las vecinas de la colonia Vista Hermosa, Yadira Solis Cabajal y María Elena Carbajal Alonso, informaron que este proyecto fue iniciado años atrás por el dirigente de FPI, Octavio Martínez Vargas, y que para ello fueron capacitadas "por un artesano plástico", y ahora esta actividad les ayudará a autoemplearse para alaborar este tipo de piñatas año con año.

En tanto, Iris Sugeili Hernández García, dijo que hasta el fin de semana pasado elaboraron tres mil piñatas, las cuales están siendo entregadas desde el sábado pasado en distintas comunidades de Ecatepec, principalmente en las zonas marginadas.

Cabe destacar que desde el mes de agosto iniciaron con esta actividad, aproximadamente elaboraron 25 piñatas diarias, o sea 750 al mes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios