lunes, 19 de diciembre de 2011

Aumenta más de 10 veces recuperación de autos en Ecatepec en 2011



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, Carlos Lara Galván, informó que durante 2011 en Ecatepec aumentó más de 10 veces la recuperación de vehículos con respecto a 2010, al pasar de 78 a 795 con la operación de las patrullas inteligentes conectadas al sistema de Plataforma México.

La recuperación de autos, dijo, se incrementó 10 veces más este año, luego de que se pusieron en circulación siete patrullas inteligentes en febrero pasado, las cuales tuvieron un costo de 4. 2 millones de pesos.

"Esto se debió esencialmente al grupo de recuperación de vehículos que opera con las patrullas inteligentes que detectan placas de vehículos reportados como robados que son detenidos, son analizados y se pide la información a Plataforma México", señaló.

Las patrullas inteligentes están equipadas con computadora y cuatro cámaras con lector de placas, distribuidas en los costados y el toldo de la unidad, las cuales fotografían las matrículas de los vehículos en movimiento, sin importar la velocidad con que circulen, y con una movilidad de lectura de 360 grados.

Las placas son consultadas en el banco de datos del C-4 de Ecatepec, enlazado con Plataforma México, y aproximadamente en tres segundos se puede saber si tiene reporte; recorren las diversas vialidades las 24 horas del día, en especial las colonias donde se concentra el mayor índice de robo.

El jefe policiaco informó que con la circulación de las patrullas inteligentes y operativos especiales en comunidades detectadas con mayor índice en el robo de vehículos se ha contrarrestado este delito, como en San Cristóbal, donde en 2010 se robaban casi 100 vehículos mensuales y en este año disminuyó a 12 unidades.

Las comunidades donde concentran mayor número de robo son Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Xalostoc, Ciudad Cuauhtémoc y la Quinta Zona, donde operan principalmente las patrullas inteligentes, además de estacionamientos, espacios públicos o centros comerciales, donde también se han detectado vehículos robados abandonados.

Lara Galván dijo que la información de los autos que la Dirección de Seguridad Publica y Seguridad vial ha recuperado puede ser consultada en la dirección electrónica www.wix.com/cmcecatepec/cmc, donde se especifican las condiciones en las que se dio la recuperación y a la agencia del Ministerio Público donde fue canalizada para su liberación.

La ciudadanía puede reportar vehículos abandonados o que circulan de manera sospechosa al teléfono de emergencia 066, o a los del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec 5116 7429 al 32.

El jefe policiaco informó que este año Ecatepec pasó del segundo al sexto lugar a nivel nacional en cuanto a la incidencia en este delito, por debajo de Monterrey, Guadalupe Victoria, Escobedo, y Ciudad Nezahualcóyotl.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios