jueves, 15 de diciembre de 2011

Ávila Villegas reconoce labor de diputados federales y PGJEM



Agencia MANL

Jaltenco, Méx.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoce labor de diputados federales y de la procuradoría mexiquense.

En el marco del Programa 100 Días de Gobierno, el titular del Ejecutivo fue entrevistado y se le inquirió su opinión respecto a la elección de los tres consejeros del IFE frente al proceso electoral del 2012, y en ese sentido reconoció la labor de los legisladores.

"Definitivamente, si bien es cierto que era ya una orden, un mandato del Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, hay que reconocer que finalmente los señores diputados se pusieron de acuerdo y concretaron estos nombramientos. Eso habla muy bien de la Cámara de diputados, pero también de que se le da certeza jurídica y política al próximo proceso electoral federal", apuntó.

Señaló que la designación de los consejeros le beneficia a México, le beneficia a la democracia, y yo sé que los consejeros, mujeres y hombres, habrán de actuar pensando en la gente, pensando en el respeto que merece la democracia en México.

El Estado de México, a través de la procuraduría mexiquense, y otros cuatro estado de la República Meicana, recibió del Congreso federal un reconocimiento por la lucha que lleva a cabo en contra de la trata de personas y en lo que va de su administración se han asegurado 600 centros de vicio y ya se han llevado 230 a juicio.

"Es un estímulo, es un reconocimiento a los mexiquenses el hecho de que se tenga este reconocimiento por la Cámara de diputados, se da en cinco estados de los 32, incluyendo al DF como entidad federativa, que están recibiendo este reconocimiento", puntualizó

No ha sido fácil, comentó, ha sido un trabajo en coordinación, un trabajo que ha requerido de valentía, un trabajo que ha requerido de mucha fuerza y mecanismo de inteligencia, reconozco a la Procuraduría, a todo su equipo y especialmente al procurador por este logro. Lo dije hace un momento, estoy satisfecho, pero no conforme, vamos por más.

Señaló que su gobierno estará al pendiente "porque no podemos tener ese tipo de lugares conocidos como giros negros" en donde se afecta a menores, en donde se explota a menores y eso "no lo amos a permitir".

Vamos fuertemente, puntualizó, con toda la fuerza de la ley a combatir a este tipo de lugares, y habremos de empujar reformas a la ley a efecto de que no encuentren algunas alternativas que hoy día la ley les da a este tipo de lugares.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios