lunes, 19 de diciembre de 2011

Celebran el 36 aniversario de la muerte Don Alfredo del Mazo Vélez


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El ex gobernador, Don Alfredo del Mazo Vélez, fue un hombre que erigió las bases de lo que hoy es el Estado de México, pues tuvo como sello distintivo ser el que inició y sentó las bases de la industrialización en el suelo mexiquense, así lo expresó el orador oficial y secretario del Trabajo, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

En la ceremonia conmemorativa del 36 aniversario de la muerte de Don Alfredo del Mazo Vélez, fue encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Roa Sánchez, dijo que Alfredo Del Mazo subrayó con decisión y determinación el concepto de la naciente seguridad social en la entidad, al signar por vez primera la Ley de Pensiones del Estado de México y colocar los cimientos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Ante el ex mandatario Alfredo del Mazo González, familiares y amigos del ex titular del Ejecutivo mexiquense, el secretario del Trabajo indicó que la memoria del político y del hombre invitan a la reflexión, cultivador sin igual de los valores y principios que proyecta hasta nuestros días; y por ello, pensar en grande es la ingeniería filosófica que nos guía y apuntala, y es la parte medular y el tejido singular que proclama la actual administración.

“Cumplió con su obra, legado trascendente que hoy lo mantiene vivo en cada pedazo de su entorno, en cada acción que a diario como gobierno se emprende, porque Alfredo del Mazo en un destacadísimo rol de servidor, se distinguió por abrevar de la sencillez, lo mismo como gobernador del estado que como senador de la República, el político que con acendrado nacionalismo trabajó como secretario de Recursos Hidráulicos, ni más ni menos que con un presidente mexiquense, como lo fue Don Adolfo López Mateos”, afirmó al pronunciar el discurso.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, diputado Sergio Manzur Quiroga y magistrado Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, así como Jesús Alfredo Alvarado, comandante de la 22 Zona Militar, el funcionario estatal indicó que Eruviel Ávila plasma en su ideario los valores y principios de honradez, transparencia, eficacia y humanismo, que hace a los grandes de pensamiento y de acción.

“Pensar en grande es la fibra más íntima para escalar nuestro propio destino como hombres, políticos y ciudadanos, pensar en grande es actitud y aptitud, es emblema que se impregna y esencia que se adhiere”, dijo.

Cruz Juvenal Roa mencionó que Atlacomulco es tierra indudable de actores magnánimos con la historia; Isidro Fabela lo sabía y Don Alfredo del Mazo lo firmó para el futuro.

En el evento, el gobernador Eruviel Ávila, junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el comandante de la 22 Zona militar, así como la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia y el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, colocaron una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el monumento erigido en la memoria de Don Alfredo del Mazo Vélez.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios