martes, 27 de diciembre de 2011

Clausuran definitivamente los basureros clandestinos de la familia Preisser en Chimalhuacán

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Dos basureros clandestinos operados por la familia Preisser y que funcionaban fuera de la ley sin ninguna medida sanitaria en el municipio, fueron clausurados definitivamente por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (PROPAEM).

El subdirector jurídico de la PROPAEM, Jorge Román Zaldívar, dijo que una vez vencido el plazo para que los “dueños” regularizaran la situación de los basureros Arturo Montiel, con un perímetro de aproximadamente mil metros cuadrados, y “Canteranos” con una extensión de casi una hectárea, se realizó la clausura definitiva.

Explicó que ninguna persona acudió a la procuraduría a presentar un dictamen de impacto ambiental, proyecto para manejo de lixiviados, ni la documentación que acreditara la propiedad de los predios por lo que el procedimiento legal exige el cierre permanente.

Durante la diligencia, los inspectores de la PROPAEM colocaron los sellos de clausura en ambos basureros y en breve se dará la autorización para llevar a cabo el retiro de la basura y el saneamiento.

Por su parte, el responsable de servicios públicos del Ayuntamiento, Juan Covarrubias Hurtado, señaló que durante varios meses los vecinos del lugar habían denunciado el incremento de enfermedades infecciosas a causa de los desechos “las autoridades municipales agilizaremos las gestiones para retirar este foco de infección”, aseguró.

Vecinos del lugar que observaban el cierre del los tiraderos, dijeron sentirse agradecidos con el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán por atender sus demandas: “ya era justo, estábamos hartos del mal olor, las enfermedades en la piel y el estomago; esperamos que quiten esto pronto”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios