martes, 27 de diciembre de 2011

Colocaron zona industrial en Chimalhuacán

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal de Chimalhuacán, afirmó que existen las acondiciones adecuadas para instalar la zona industrial en 800 hectáreas en esta localidad, donde quedará el complejo más importante del país y de la zona.

Agregó que el gobierno del Estado de México mantiene pláticas con pequeños propietarios, aunque el régimen ejidal está muy disminuido y se ha ido reconvirtiendo a propiedad privada, “a lo que le llaman convertir el certificado agrario en dominio pleno, por lo que el asunto está muy amarrado”.

Insistió que la administración mexiquense, busca los mecanismos adecuados para que se pueda establecer la negociación con el gobierno del Estado de México para el pago de sus tierras; “así como ocurrió con el Circuito Exterior Mexiquense, que implicó un pago por terrenos en la zona ejidal conocida como Tlateles”.

Sostuvo que hay ejidatarios que ya están negociando y quienes deseen asistir lo deben hacer, “y quienes no asistan, no hay mucho problema porque es un proyecto macro de casi 800 hectáreas, va por módulos, va por etapas y se comenzará a trabajar con los que estén de acuerdo en avanzar en este proyecto tan relevante de beneficio para Chimalhuacán”

Respecto a los propietarios que según no se les ha tomado en cuenta, entre quienes se encuentra Juan López Cornejo y Juan Valencia, dijo que es falso, “pues como perredistas que son, -porque ya todo está politizado a estas alturas-, sólo que ellos no hablan claro, han sido convocados reiteradas veces por el gobierno del Estado de México”.

El complejo industrial en su parte de proyecto social, contempla una ciudad deportiva, lagunas artificiales y áreas administrativas, campus de la UAEM y universidad politécnica, entre otras, ocuparía casi el 75 por ciento de la superficie y tendría una inversión de dos mil 500 millones de pesos. En tanto que el parque industrial que tendrá, pozos, vialidades, electricidad, que se instalaría en 200 hectáreas, la inversión se encuentra en estudio, en tanto que se sostienen pláticas en el tema del costo de la tierra.

La convocatoria a los inversionistas sería amplia, entre ellos el Club de Industriales de México, para lo cual se hará una licitación abierta incluyente y la forma operativa será el estudio en concreto del momento preciso cuando estén pagados los ejidatarios y esté desincorporado el terreno por parte del Congreso Local, y se otorguen los permisos.

Dijo que se tiene un proyecto con estudios muy sólidos por parte de instituciones como la UACh, UTN, UNAM, UAEM y urbanistas, en tanto que en seis meses se llevaría a cabo el arranque de los trabajos.

En enero del 2012, se aterrizaría el proyecto y sería pronostica que será el proyecto industrial más importante del país con 40 mil fuentes de empleo a generarse.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios