jueves, 1 de diciembre de 2011

Con cuatro presentaciones de El Cascanueces, concluye temporada de Ballet 2011



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Como parte del trabajo conjunto realizado entre el Ayuntamiento de Toluca, el Instituto Mexiquense de Cultura y la Universidad Autónoma del Estado de México, del 8 al 11 de diciembre a las 19:00 horas se presentará en la Casa de las Diligencias El Cascanueces, con el fin de que los toluqueños disfruten de actividades artístico culturales gran calidad.

Celina García Garduño, directora de Educación, Cultura y Comunidades Indígenas, anunció en conferencia de prensa que con la participación de cien artistas del grupo de danza clásica del Instituto Mexiquense de Cultura y de la Orquesta Filarmónica de Toluca, dos mil personas podrán deleitarse con la puesta en escena de El Cascanueces.

Promover el trabajo interinstitucional, difundir la música clásica así como establecer temporadas anuales de ballet en el municipio, son los objetivos de esta obra dirigida a los niños pero que igual disfrutan los adultos, explicó García Garduño.

El director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández, detalló que con El Cascanueces termina la temporada de Ballet 2011, realizada por primera ocasión en la historia del municipio de Toluca y que incluyó la presentación de dos obras más: La Bella Durmiente y El Lago de los Cisnes.

El propósito es crear un precedente para que año con año se presenten la Orquesta Filarmónica de Toluca y el grupo de ballet clásico, volviéndose una tradición en Toluca, logrando con ello que los asistentes disfruten de espectáculos culturales de gran calidad y al mismo tiempo, se muestra el talento de bailarines y músicos toluqueños, detalló Urbán y Fernández.

Emmanuel Moreno Rivera, director del Centro Universitario Casa de las Diligencias, dio a conocer que los boletos son gratuitos y se podrán obtener en ese espacio y en los módulos de información del Ayuntamiento de Toluca, a partir del 2 de diciembre. Se prevé distribuir 500 boletos para cada representación, de modo se iguale la asistencia registrada el año pasado, que fue de 2 mil personas.

La puesta en escena de este ballet es un proyecto desarrollado desde hace tres años y ya consolidado con una mayor calidad, de tal manera que sea el público el más satisfecho.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios