lunes, 19 de diciembre de 2011

Construirán centro de capacitación y profesionalización para policías




Agencia MANL

Ecatepec Méx.- Con el objetivo de formar a los policías municipales de manera integral con más áreas y espacios que mejoren su desempeño policial como biblioteca, aula de cómputo, gimnasio al aire libre, cursos de psicología, derecho, y derechos humanos, entre otras actividades, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, anunció la construcción de un Centro de Capacitación y Profesionalización para agentes policíacos de Ecatepec.

Este Centro de Capacitación, dijo sustituirá a la Academia que opera actualmente y buscará que profesionistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) impartan los cursos en diversas áreas para mejorar la atención a los ciudadanos.

“Sus salarios han sido re tabulados, no hay en Ecatepec un policía que gane menos de 9 mil pesos mensuales y estaremos haciendo otras mejoras, por ejemplo tenemos proyectado el Centro de Capacitación y Profesionalización donde los policías pueden acudir a mejorar sus condiciones psicológicas, culturales, profesionales y que redunde a su vez en un buen servicio a la comunidad”, dijo.

Ríos Velázquez indicó que para ello se destinarán recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y del gobierno de Ecatepec para que empiece a operar el próximo año.

En el marco de la celebración del Día del Policía, la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec entregó 40 reconocimientos económicos a policías que se destacaron por alguna detención importante durante 2011.

“Que sigan cumpliendo con honradez, con decoro y con respeto el principal objetivo por el que estamos todos los que formamos parte de la dirección que es servir y proteger a la ciudadanía”, comentó el director de la corporación municipal Carlos Lara.

Marlene Martínez fue una de los 40 elementos reconocidos por su labor y valor demostrado en la detención de importantes delincuentes en el municipio, por lo que este reconocimiento la motiva para seguir trabajando en la seguridad.

“Es un estímulo para seguir trabajando, nosotros cumplimos con nuestra labor y si lo reconocen, pues es muy motivante”, expresó.

Salvador Sánchez, Jefe de la segunda región, desde hace 15 años pertenece a esta corporación, y año con año agradece el reconocimiento a su trabajo, y espera que tanto él como sus compañeros sigan trabajando a favor de la población.

“Que le sigamos echando ganas como hasta ahorita y no defraudar la confianza de la ciudadanía que ha depositado en nosotros”, dijo.

En 2011, la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial, benefició a los policías de Ecatepec con 236 becas para realizar estudios de nivel medio superior y licenciatura y se adquirieron 56 nuevas patrullas, cerca de 500 chalecos antibalas y 400 uniformes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios