sábado, 3 de diciembre de 2011

Convoca JAPEM a patinar en beneficio de débiles visuales

Agencia MANL

Metepec, Méx.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) convoca a niños y adultos a disfrutar este sábado de la pista de hielo de Metepec; las ganancias serán destinadas para apoyar a la fundación Vemos con el Corazón, IAP, institución dedicada a la atención y desarrollo de ciegos y débiles visuales.

“Esta es una de las mejores formas de iniciar las fiestas de navidad, divirtiéndose en familia y contribuyendo con una causa en beneficio de quienes más lo necesitan. La temporada navideña es ocasión para fomentar en los niños y jóvenes la conciencia de ayudar y contribuir a un mundo mejor”, señaló Ana Silvia Naime Atala, directora de Vemos con el Corazón, IAP.

La pista de hielo está ubicada en el interior de un reconocido centro comercial de Metepec, y a partir de las 20:00 horas del sábado, el acceso tendrá un costo de cien pesos con tiempo libre. Lo recaudado se destinará a los programas de aprendizaje de lecto-escritura braille para ciegos y débiles visuales atendidos por la institución de asistencia privada.

Ana Silvia Naime destacó que una de las grandes necesidades de las personas ciegas o con debilidad visual, es encontrar espacios donde puedan ser capacitadas y desarrollen sus habilidades.

Informó que 52 por ciento de las personas con ceguera, de seis a 29 años, no asiste a la escuela y sólo 3.9 por ciento termina sus estudios superiores. Del total, 68 por ciento no tienen actividad económica.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios