martes, 6 de diciembre de 2011

Diez mil jóvenes toluqueñas han recibido cursos de prevención mediante talleres y pláticas

Agencia MANL

Toluca, Méx.-Promover la prevención entre los jóvenes es una prioridad y por ello se les han impartido talleres, cursos y pláticas orientadas al respeto, honestidad y comunicación, así como educación sexual y la prevención de la violencia desde el noviazgo y de embarazos no planeados, informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Yolanda Esquivel Jaramillo.

Explicó que este instituto actualmente cuenta con bebés simuladores, utilizados en las prácticas con alumnos de escuelas secundarias, con el objetivo de concientizarlos de toda la responsabilidad que implica ser padres.

La funcionaria municipal detalló que por instrucciones de la presidenta municipal, María Elena Barrera Tapia, se llevan a cabo programas de atención integral a la mujer en beneficio de 10 mil mujeres, con la finalidad de contribuir a una mejor calidad de vida.

En materia de salud, detalló, se trabaja en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en temas como la prevención del cáncer de mama y cérvico uterino, además brindarse atención médica oftalmológica y dental.

Esquivel Jaramillo reconoció que si bien con ello no se cubren todas las necesidades, sin embargo se tiene la encomienda de trabajar en la aplicación de acciones y programas en beneficio de este sector de la sociedad pues dijo: “Todas las mujeres merecemos una vida diga, aunque para ello es necesaria la colaboración de cada una”.

Agregó que en este año se han impartido 72 talleres de manualidades y 70 de habilidades productivas como elaboración de pan, gelatina, guisos y chocolate; decoración de uñas y corte y confección. En los talleres se realizan flores y bordado con listón, pintura en tela, figuras y bordado en fieltro, tarjetería española, flores de tela, velas, bisutería, tejido y deshilado así como decorado con semillas, en beneficio de más de 10 mil personas.

El Instituto Municipal de la Mujer cuenta con dos Centros de Desarrollo Comunitario, uno en San Pablo Autopan y otro en San Cristóbal Huichochitlán, así como otros siete módulos de Atención Integral a la Mujer ubicados en San Felipe Tlalmimilolpan, Capultitlán, Tlachaloya, El Cerrillo Vista Hermosa, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y Calixtlahuaca, donde se brinda asesoría jurídica y psicológica, al tiempo impartirse talleres de manualidades y repostería de manera gratuita.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios