jueves, 1 de diciembre de 2011

Distribuyen preservativos y pruebas rápidas de VIH Sida en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec otorgó mil vales para pruebas rápidas de VIH e inició la distribución de 5 mil preservativos para evitar que aumenten los mil 399 casos detectados en el municipio, esto en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

En el salón de los Nueve Pueblos, la coordinadora del Instituto de la Juventud, Cynthia del Rivero resaltó la importancia de medidas preventivas y fomentar en los jóvenes la cultura de relaciones sexuales protegidas para evitar que aumente esta cifra que ubica en segundo al lugar al municipio a nivel estatal, después de Nezahualcóyotl.

Como parte de las medidas de prevención, este Instituto ha dado pláticas a más de 15 mil alumnos, principalmente de preparatorias y universidades, a través del preventour donde además iniciarán la distribución de los preservativos.

Durante el evento, se realizaron pruebas rápidas de VIH, que consisten en el análisis de una gota de sangre del dedo índice, una “consejería” en el que asesoran a quienes se la realizan de qué hacer en caso de dar positivo y medidas de prevención para evitar este mal y otras enfermedades de transmisión sexual.

De acuerdo con el director del Centro Ambulatorio de Prevención, Atención del Sida, y Enfermedades de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Ecatepec, José Luis Centeno Pedraza, los hombres son quienes se han infectado más en los últimos años, debido a relaciones no protegidas con personas de su mismo sexo.

Indicó que de octubre de 2006 a la fecha se han atendido a 828 hombres y 178 mujeres, de los cuales, en promedio 248 fueron diagnosticados con VIH y 674 con SIDA, y de ellos 84 han muerto.

“Juan”, estudiante de preparatoria fue una de las personas que se realizaron la prueba con el objetivo de estar seguro y tener mas cuidado en sus relaciones sexuales.

“Estoy nervioso al hacerme la prueba porque acabo de tener relaciones sin protección, si salgo negativo estaré más tranquilo y ahora sí me voy a cuidar”, comentó el joven de 18 años.

Este mal se puede prevenir, e incluso las personas que portan el virus pueden llevar una vida sana atendiéndose a tiempo, con medicamentos y atención gratuita, en el CAPASITS de Ecatepec, ubicado en avenida Simon Bolivar, esquina Libertadores de América s/n, Fraccionamiento Las Américas ó comunicándose al número telefónico 58 38 37 84.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios