miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dos mil pesos a los integrantes de las escoltas escolares




Agencia MANL

Santa María Rayón, Méx.- El gobierno del estado otorgará una beca de 2 mil pesos a cada uno de los que integran la escolta de su escuela, quienes las integran por su desempeño académico, lo que significará una inversión de 50 millones de pesos, esto lo dio a conocer Eruviel Ávila Villegas, al encabezar el abanderamiento de 400 escoltas escolares.

Explicó que esa cantidad es para que cuenten con un apoyo económico adicional en su proceso educativo, y los padres de familia no tengan que desembolsar de su gasto ordinario.

“Somos conscientes del esfuerzo que todos ustedes realizan para formar parte de la escolta de su escuela, y sabemos que para ser seleccionados y formar parte de la misma, ustedes han estudiado mucho, le han echado muchas ganas, han sacado muy buenas calificaciones”, señaló Eruviel Ávila durante el acto llevado a cabo en las instalaciones de la 22ª Zona Militar, ubicada en este municipio.

Luego de felicitarles por ser alumnos destacados, precisó que los integrantes de las escoltas son los embajadores de cada una de las escuelas que representan, con la misión de rendirle homenaje a la bandera nacional, que simboliza el progreso, la unidad y la historia de nuestro país.

“Con esta bandera, el gobierno del Estado de México reitera su compromiso y unión con nuestras escuelas y con nuestros estudiantes, por un valor superior, que es nuestra patria”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que el verdadero civismo es el que se manifiesta todos los días, siendo buenos hijos, vecinos, padres de familia y gobernantes, y que el mejor ejemplo está en las fuerzas armadas, quienes defienden con orgullo nuestra insignia nacional, así como la integridad, independencia y soberanía del país.

En presencia de Jesús Alfredo Alvarado, comandante de la 22ª Zona Militar, y de César Jiménez López, primer comandante de la región militar de la entidad y representante del secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, expresó que los miembros del Ejército han sabido ganarse a pulso el reconocimiento, el respeto y el aprecio de todos los mexicanos, pues su valor, capacidad y talento están al servicio de las más altas causas de la nación.

Añadió que el Ejército es una institución que reconocemos todos los mexiquenses, quienes han recibido apoyo y solidaridad en momentos difíciles y de necesidad, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el evento, en el que también estuvieron los dirigentes de la sección 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez y Alberto Hernández Meneses, respectivamente, así como el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Roberto Sánchez Pompa, el gobernador reconoció a los maestros por transmitir los valores cívicos a todos los alumnos del Estado de México, quienes son el orgullo de nuestro estado.

Por su parte, Esmeralda González Nava, de la secundaria Tecnológica Industrial No. 33 Ignacio López Rayón, dijo que los estudiantes que fueron abanderados son privilegiados por pertenecer a la escolta de su institución, distinción que les permite honrar al emblema nacional y al mismo tiempo los obliga a actuar con responsabilidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios