jueves, 22 de diciembre de 2011

El Servicio Municipal de Empleo de Toluca superó la cifra de personas colocadas en 2010

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Servicio Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Toluca colocó, de enero a noviembre de 2011, a siete mil 765 personas en un trabajo formal, cifra que representa un incremento de mil 900 buscadores que ocuparon una vacante en comparación al año pasado, estableció la directora de Desarrollo Económico, Guadalupe Yamín Rocha.

Explicó que de enero a diciembre de 2010 se colocaron a seis mil 61 buscadores de trabajo y, en el presente año, esa cifra ya fue superada en los primeros once meses del presente año, gracias al apoyo del sector industrial y comercial que se ha acercado a la administración municipal encabezada por la alcaldesa, María Elena Barrera Tapia, para cubrir sus espacios laborales.

La funcionaria consideró que con estas cifras se podría calcular al término del año 2011, podrían ser más de ocho mil personas las beneficiadas con una plaza laboral formal. Recordó que el año pasado el Servicio Municipal de Empleo recibió 35 mil 635 vacantes de empresas y comercios establecidos en el Valle de Toluca, cifra que de enero a noviembre de este 2011 ascendió a 32 mil 914 plazas laborales.

Yamín Rocha agregó que el uso de las nuevas tecnologías, como el correo electrónico por ejemplo, ha flexibilizado este servicio gratuito a los buscadores de trabajo, ya que a través de un e.mail, se actualiza de constantemente el número de vacantes, ramas laborales por ser cubiertas, entre la información básica y necesaria para un primer contacto.

La funcionaria concluyó que los interesados en acercarse a esta dependencia local cuentan con la garantía de que la empresa o establecimiento comercial que ofrece la vacante, está registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), lo que evita ser contactados por empresas fantasmas o irregulares.

1 Reviews:

  1. OYE DISPCULPA TENGO DUDAS HACERCA DEL TEMA, SOY UNA PERSONA DISCAPACITADA Y LA VERDAD SE ME PASO LA FECHA DE LA FERIA DE EMPLEO; HABRA ALGUN METODO POR EL CUAL TE PUEDA CONTACTAR?.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios