viernes, 2 de diciembre de 2011

En Ecatepec Cabildo aprueba cadena perpetua y extinción de dominio


Agencia MANL

Ecatepec, Mèx.- Como lo propuso el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, el Cabildo de Ecatepec aprobó la reforma del artículo 7 de la Constitución Política del Estado de México, hecha por la LVII Legislatura local, que permite la pena de cadena perpetua y la extinción del dominio de bienes a secuestradores, pederastas, feminicidas y/o miembros del crimen organizado.

Luego de que el pasado 17 de noviembre, el Congreso del Estado de México, votó a favor la iniciativa con Proyecto de Decreto, ésta fue enviada a los 125 Ayuntamientos para su aprobación y dar cumplimiento al artículo 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, manifestó su respaldo a estas modificaciones propuestas por el gobernador por considerar que con penas más duras se puede inhibir la comisión de delitos graves que afectan el patrimonio e integridad de las familias.

“Por supuesto que nos sumamos a estas modificaciones, que son medidas que permitirán combatir y afrontar delitos graves que lastiman a la sociedad y que no podemos permitir”, consideró el edil.

Este artículo prohibía la libertad a perpetuidad o confiscación de bienes a ningún individuo; con esta modificación se establece que puede ser a algún individuo, lo que deja abierta la posibilidad para sancionar con esta pena a los delincuentes.

"Artículo 7.- Las Leyes del Estado no podrán establecer sanciones que priven a algún individuo de la vida o confisquen sus bienes. No se considera confiscación la aplicación, el decomiso o la extinción del dominio de bienes que se haga de conformidad con el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", señala el texto reformado.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios