martes, 20 de diciembre de 2011

En marcha, programa de seguridad navideña en estado de México: Eruviel Ávila



Agencia MANL

Texcalyacac, Méx.- Desde el 14 de diciembre pasado, está en marcha el programa Conago 3, Navidad Segura, en el que participan más de 15 mil elementos y tres mil 98 patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con otras entidades federativas, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas para brindar seguridad, protección y apoyo a toda la población que vive o transita por el Estado de México durante esta temporada decembrina.

“Este programa Conago 3, Navidad Segura está a todo lo que es y tengo fe en que la gente pueda tener confianza y tranquilidad de que en estas fiestas decembrinas podamos estar con más tranquilidad”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), explicó, implementó este operativo con diferentes agrupamientos policíacos y acciones, que comprenden la participación de más de 15 mil elementos, tres mil 98 patrullas, 3 helicópteros, 31 puestos de auxilio, 12 lanchas, 2 jets esquí, 10 vehículos todos terreno, ambulancias, 10 vehículos anfibios, 133 binomios de la policía montada y más de 60 perros adiestrados.

Con ello, indicó Eruviel Ávila, hasta el pasado lunes se han asegurado 297 presuntos delincuentes, en su mayoría por el delito de robo en sus diversas modalidades; dos armas de fuego; 10 cartuchos útiles, y droga, además de recuperar 23 vehículos con reporte de robo.

“Quiero decirles que para mí el tema de la seguridad pública, es el asunto de mayor importancia; la gente está cansada de los problemas de seguridad, es un tema en el que debo reconocer que los gobiernos, todos los gobiernos desde el federal, el estatal y los municipales todavía no le hemos respondido a la población”, expresó.

El gobernador aseveró que en el Estado de México se trabaja fuerte para superar esa problemática, a través de acciones como la certificación de policías, que incluye exámenes toxicológicos, socioeconómicos, psicológicos y de polígrafo.

“Estamos trabajando fuerte en temas de seguridad y no voy a bajar la guardia en este tema: a los delincuentes hay que tratarlos con la ley en la mano, pero también con mucha rigidez, con dureza inclusive, porque no merecen otro trato”, afirmó.

Al visitar este municipio, como parte del programa 100 Días de Gobierno, entregó cuatro juegos de llaves de vehículos para las jurisdicciones sanitarias de Tenango del Valle, Xonacatlán, Naucalpan y Tlalnepantla; e inauguró las instalaciones del Salón de Usos Múltiples Municipal, donde se llevó a cabo este encuentro con vecinos de la localidad.

Eruviel Ávila también entregó apoyos comunitarios como lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, 500 canastas alimentarias, mobiliario escolar y equipo de cómputo a instituciones educativas, 30 pólizas de reafiliación del Seguro Popular.

De manera simultánea, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, en la que se ofrecieron diversos servicios de salud, asesoría del Registro Civil, afiliación al Seguro Popular.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios