martes, 13 de diciembre de 2011

En riesgo más de 3 mil empleos directos en Xonacatlán y Otzolotepec ante desplazamiento de mano de obra

Agencia MANL

Toluca, Méz.- Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, (PRDEDOMEX), se pronunció a favor de que empresas transnacionales, entre ellas Mac Donalds, contemplen entre sus distribuidores de juguetes a pequeñas y medianas empresas ubicadas en los Municipios de Xonacatlán y Otzolotepec, dedicados a la elaboración de muñecos de peluche.

Lo anterior, luego de que durante los meses de noviembre y parte de diciembre, Mac Donalds distribuyó al menos 500 mil muñecos de peluche de personajes mexicanos, pero elaborados en China.

Juan Hugo de la Rosa fue entrevistado a las afueras de las oficinas corporativas de esta trasnacional ubicadas en Santa Fe, hasta donde llegaron trabajadores artesanos a entregar un escrito donde piden sean considerados como distribuidores de muñecos.

Explicaron que al ser desplazada su mano de obra, están en riesgo más de 3 mil empleos directos, ya que hay tan sólo en Xonacatlán, alrededor de 300 talleres de peluche y cada uno de ellos emplea entre 10 y 40 personas. Los talleres grandes de 40 a 50 personas llegan a producir 150 mil piezas en todo el año.

Los productores explicaron que en su página oficial, se señala que Mc Donald´s que emplea en México a más de 11 mil 500 personas en más de 500 restaurantes y cafés y que ocupa el 85 por ciento de sus insumos provienen de proveedores mexicanos.

La pregunta sería ¿Por qué manda a china a elaborar sus juguetes de su cajita feliz, desplazando mano de obra mexicana? O bien, con esa producción, a cuántas personas se les daría empleo en México?.

Es decir, que mientras el gobierno del estado de México no hace nada para abrir más fuentes de empleo en estos municipios, podrían desaparecer en corto plazo talleres, pequeñas y medianas empresas y más de 3 mil empleos directos, explicó el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios