sábado, 3 de diciembre de 2011

Eruviel Ávila entrega premios a medallistas parapanamericanos mexiquenses


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó 3.7 millones de pesos en premios, a deportistas mexiquenses que consiguieron medallas en la IV edición de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, quienes recibieron 200 mil, 100 mil y 75 mil pesos por cada presea de oro, plata y bronce obtenidas, respectivamente.

El gobernador destacó el excelente resultado que la delegación mexicana obtuvo en esta competencia, al ubicarse en el tercer lugar del medallero con 164 preseas, superando a potencias deportivas como Canadá y Cuba, de las cuales la representación mexiquense consiguió 29, lo que significa el 17.5 por ciento del total nacional. De éstas, 7 fueron de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

“Para reconocerlos estamos entregando 3 millones 705 mil pesos a 17 deportistas y 6 entrenadores que nos representaron en los Parapanamericanos. Esto no lo da el gobernador Eruviel Ávila, esto se los dan los mexiquenses, los mexiquenses que creen y confían en ustedes, que nos sentimos orgullosos de ustedes, de sus campeones parapanamericanos”, señaló.

Eruviel Ávila dijo a los atletas reunidos en Casa Estado de México, que son una muestra de que con dedicación y disciplina se pueden vencer todos los obstáculos, y manifestó su reconocimiento por poner en alto el nombre del Estado de México.

“Ustedes son las mujeres y hombres más grandes que he conocido, durante los Juegos Parapanamericanos nos han hecho sentir orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de ser mexiquenses”, expresó.

El titular del Poder Ejecutivo resaltó que con esta entrega, los estímulos para atletas que participaron en la reciente justa deportiva más importante del continente, alcanza la cifra histórica de 10 millones 300 mil pesos, al incluir los 6.6 millones de pesos otorgados el pasado 7 de noviembre a atletas y entrenadores panamericanos.

Al refrendar el compromiso del gobierno estatal con el deporte, Eruviel Ávila indicó que esta administración construirá Centros Regionales deportivos, centros regionales de deporte de alto rendimiento, campamentos de altura y centros para el deporte paralímpico, además de una plaza Estado de México en cada uno de los 125 municipios mexiquenses, las cuales llevarán el nombre de medallistas del estado.

Dijo que en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se buscará la creación de un programa de becas para deportistas paralímpicos que integraron la delegación mexiquense, independientemente de que hayan obtenido medalla.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el respaldo de los diputados federales para obtener recursos sin precedentes para el deporte, lo que permitirá concretar las obras, estímulos y becas referidas.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este 3 de diciembre, informó que en el Estado de México, 4.5 por ciento de la población tiene alguna de ellas, y actualmente la entidad cuenta con 129 módulos de prevención y detección de factores de riesgo que producen esta condición; así como 94 unidades y centros de rehabilitación en 91 municipios.

Destacó que en el proyecto de presupuesto para el 2012, el gobierno estatal tiene un programa de más de 52 millones de pesos para adquirir prótesis, sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, entre otros.

Indicó que en este contexto, tomó protesta el nuevo Consejo Estatal para la Protección de Personas con Discapacidad, encargado de organizar y evaluar la prestación de servicios a personas con esta problemática, atención médica, educación y transporte, además de acciones de prevención de discapacidad, e integración de personas que la padecen.

Anunció el impulso de un programa para otorgar becas, alimenticias o económicas, a menores de edad con discapacidad que estudien en escuelas públicas de la entidad. La intención es iniciar la entrega el primer trimestre del 2012, y alcanzar la cobertura universal en este rubro al finalizar el sexenio.

Mauro Máximo de Jesús, multimedallista en lanzamiento de bala y jabalina, reconoció la igualdad que da el gobierno estatal a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y a los Parapanamericanos. Aseguró que los estímulos entregados motivan a los atletas y reiteró que no hay imposibles, pues el deseo y el trabajo, hacen realidad cualquier aspiración.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios