jueves, 8 de diciembre de 2011

Inaugura gobierno del Estado de México el foro de inclusión educativa:iguales en la diversidad


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, inauguró el Foro de Inclusión Educativa: Iguales en la Diversidad, que reúne a especialistas y docentes, para analizar y desarrollar propuestas curriculares, enfoques pedagógicos y prácticas de enseñanza, que den respuesta a las necesidades de aprendizaje de los alumnos en situaciones de riesgo.

En la conmemoración internacional a favor de la discapacidad, dijo que la educación inclusiva es la esencia de una sociedad democrática, porque incorpora a la calidad y equidad, desde la diversidad cultural, social e individual.

Afirmó el titular de la Seduc, que la globalidad se ha impuesto y el sistema educativo debe adaptarse para incorporar en sus programas académicos, los avances que se registran en materia pedagógica, científica y tecnológica, ya que al hacerlo contribuye a la democratización del conocimiento, en un mundo pluricultural y diverso.

Luis Ángel Jiménez Huerta, director general de Educación Básica, expuso que se busca consolidar una instrucción que permita fortalecer, reconocer, valorar y respetar la inclusión.

Agregó que se está ante el reto de mejorar las prácticas docentes y renovar constantemente los acervos, saberes y valores, para ofrecer una enseñanza integral, toda vez que la educación es la llave de una sociedad que aspira a crecer en libertad.

En el evento, Raymundo Martínez felicitó a Aldo Felipe Martínez, quien a pesar de su discapacidad, cursa el segundo año de primaria con buenas calificaciones, además de convivir con alumnos del Centro de Atención Múltiple 77 “José Castillo y Piña”, de Coacalco, quienes presentaron un bailable.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios