lunes, 19 de diciembre de 2011

Premian a niños mexiquenses participantes del concurso estatal de cuento infantil


Agencia MANL

Toluca, Méx.- La secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Político, en coordinación con la subsecretaría de Educación Básica y Normal, realizaron la premiación del Concurso Estatal de Cuento Infantil Los Valores de la Democracia y los Niños Mexiquenses, en el Jardín Botánico Cosmovitral.

Isabel Sánchez Holguín, directora general de Vinculación y Desarrollo Político, informó que el objetivo de esta convocatoria fue para promover, difundir, fomentar e impulsar los valores de la democracia entre la comunidad infantil mexiquense, en la que fueron recibidos más de 60 trabajos.

De la categoría A, que va del primero al tercer grado de primaria, el ganador fue Tonalli Pastrana Velázquez, con el cuento Piedra, papel o tijeras, quien se hizo acreedora de un premio de 4 mil pesos y un diploma; el segundo lugar fue para Hanson Vladimir Aguiña García, con el Abanderado de la Escolta, a quien se le dieron 3 mil pesos y un diploma, y el tercer lugar, Sherlyn Casimiro Crescencio, con La Ciudad Encantada, ganó 2 mil pesos y un diploma.

En la categoría B, que abarca del cuarto al sexto de educación primaria, el primer lugar se otorgó a José Adrián Sandoval Ortega, con el trabajo La Familia de Magugys; el segundo a Abigail Ángeles Chávez, con Acompañamiento de Valores, y el tercero a Juan Luis López Montes, con el cuento Los Niños de San Francisco. Se les entregaron 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente, además del diploma.

Ricardo Zepeda, director de Educación, dijo que este tipo de concursos permiten a los niños fomentar la creatividad, ya que el uso del lenguaje para ellos es muy complejo y necesitan claridad literaria en el texto.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios