jueves, 8 de diciembre de 2011

Promueven 45 secundarias de Ecatepec la no violencia y equidad



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, informó que en este 2011, por lo menos 31 secundarias de Ecatepec se sumaron al Programa “Escuelas para la Equidad”, con lo que son ya 45 los planteles que promueven una sana convivencia y la no violencia entre 24 mil 250 alumnos.

Este programa ofrece talleres sabatinos que previenen la violencia en los jóvenes, rescatan valores, generan la equidad de género, obtienen conocimientos que refuerzan su educación y reciben asesoría psicológica, además son vinculados a actividades deportivas, de formación, culturales y recreativas.

“Quiero destacar la importancia de este proyecto que rescata valores tan importantes para la convivencia diaria, como el respeto hacia sus propios compañeros y hacia sus profesores, pero sobre todo debemos destacar la participación de todos y cada uno de ustedes, este es un trabajo que debemos seguir haciendo en equipo”, precisó el edil durante el Primer Foro de Intercambio de Experiencias que tuvo lugar en la Unidad Pedagógica de Ecatepec (UPE). .

José Armando Casiano Rodríguez, estudiante de la secundaria número 175, Manuel Acuña, ubicada en Jardines de Morelos, señaló que a partir de estos talleres ha convivido con sus compañeros en actividades donde resalta la unión, solidaridad e igualdad entre sus compañeros.

“Me la paso de maravilla con mis compañeros cuando asistimos a las jornadas sabatinas, nos divertimos mucho, hacemos manualidades, obras de teatro, juegos, competencias y además recibimos orientación para evitar la violencia con situaciones de hechos que nos hacen reflexionar”, comentó.

Este proyecto se implementó en junio del 2010 por parte de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de México, e inició en 14 secundarias .

Indalecio Ríos destacó la importancia de la educación como vía de desarrollo de las personas y del municipio, por lo que reiteró su apoyo a la educación con obras en cerca de 300 centros escolares, dotación de más de un millón de útiles escolares, entrega de mobiliario y computadoras, que mejoren la calidad de estudio de los alumnos que acuden a las 915 escuelas desde preescolar hasta universidad de la localidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios