martes, 20 de diciembre de 2011

Realizan obras en beneficio de la población de Nezahualcóyotl

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, y vicepresidente del gabinete regional IX, con sede en este municipio, presidió la reunión de trabajo obre agua potable y alcantarillado, con la que iniciaron las obras de prevención contra inundaciones y para garantizar la dotación del vital líquido.

Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública, explicó que se invierten en dichos trabajos, 66.5 millones de pesos, para beneficiar a más de 229 mil habitantes.

Detalló que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), desarrolla un Programa Emergente para desazolvar la infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial; así como los distintos cárcamos de bombeo, para que la ciudadanía pueda enfrentar con mejores expectativas la próxima temporada de lluvias.

Agregó que en coordinación con el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, se fijó una meta de limpiar más de 179 kilómetros en la red de drenaje y plantas de bombeo, para beneficiar a los habitantes de 20 colonias; de las cuales en 13 trabajará la CAEM y en el resto, el organismo de agua del municipio, acción que se pretende terminar en un plazo máximo de once semanas.

Los trabajos se llevan a cabo en los colectores Villada, para beneficiar a 200 mil habitantes con una inversión de 48.5 millones de pesos; en el colector Dos Arbolitos, con 7.5 millones de pesos, y 24 mil 300 personas, y en el Colector Reforma, con un costo de 10.5 millones de pesos, para proteger a 5 mil habitantes.

El titular de la Secretaría del Agua y Obra Pública destacó que para mitigar esta problemática, la CAEM emprendió acciones para incrementar el volumen de agua en Nezahualcóyotl, que permiten entregar 360 litros por segundo, mediante el aprovechamiento del Macrocircuito de distribución y la rehabilitación de dos pozos, para beneficiar a las zonas norte y centro oriente.

Precisó que con el aprovechamiento de este caudal, se logró el redireccionamiento de 181 litros por segundo del Sistema Cutzamala para la zona norte, y para la zona oriente, mediante la incorporación de 180 litros por segundo, con la rehabilitación de los pozos 318 TX y 316 TX, reforzamientos que dijo, lograron alcanzar un superávit de 254 y 297 litros por segundo, para las zonas norte y centro oriente, respectivamente.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios