miércoles, 28 de diciembre de 2011

SARE permitió dar permisos provisionales a negocios de bajo impacto en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), operado por la Dirección General de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio, en 2011 el Ayuntamiento de Toluca otorgó mil permisos provisionales de funcionamiento a igual número de nuevos empresarios, quienes pusieron en operación negocios de bajo impacto en un periodo de 48 horas.

Así lo informó el titular de dependencia municipal, Eladio Molina Monroy, quien destacó que este programa forma parte de las acciones de modernización y simplificación administrativa impulsadas por la alcaldesa María Elena Barrera Tapia, con el objetivo promover el desarrollo económico del municipio.

Añadió que, en 2011, se dieron 900 nuevas licencias de funcionamiento y otros 750 documentos similares, bajo la denominación trámite normal, en atención a los comercios fijos ubicados entre los llamados giros de alto y bajo impacto, como cocinas económicas y restaurantes, entre otros.

Con estas acciones, recalcó el funcionario, la zona centro y a la delegación de San Mateo Otzcatipan, se constituyeron en las áreas con mayor actividad mercantil registrada; por ello, Toluca registró un crecimiento de 20 por ciento en el presente año en relación al 2010. Aclaró que parte de ese logro se debió a que muchos comerciantes populares ingresaron al comercio establecido tras la apertura de El Patio del Sabor.

Explicó que para obtener una licencia de funcionamiento tipo SARE, el solicitante debe demostrar la constancia o posesión legal del inmueble o local; el inmueble debe ubicarse en una zona de uso de suelo permitido, previa supervisión de la Dirección de Desarrollo Urbano; además, el dueño debe entregar dos fotografías tamaño infantil y contar con identificación oficial, como lo es la credencial del IFE.

El funcionario resaltó que una vez ingresada la petición y autorizada, se entrega un permiso provisional de funcionamiento con una vigencia de 90 días, periodo en el cual el interesado deberá presentar otra documentación para otorgarle posteriormente la licencia definitiva de funcionamiento, conforme lo establece el Bando de Gobierno Toluca 2010.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios