jueves, 22 de diciembre de 2011

Se revisarán condiciones de seguridad en mina ubicada entre Cocotitlán y Chalco

Agencia MANL

Cocotitlán, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio instrucciones para que, a la brevedad posible, se lleven a cabo peritajes de protección civil e ingeniería, que garanticen que la mina Cocotitlán, de donde se extraen tezontle, arena y adobe, entre otros materiales, opere bajo condiciones que no pongan en riesgo la integridad de la población asentada entre los límites de este municipio y Chalco.

“He tomado nota de los requerimientos, empezando por el tema de la mina; es un asunto que me preocupa. Señor secretario de Transporte, le pido que, a la brevedad, se lleven a cabo los peritajes de protección civil, ingeniería y demás, porque, sí efectivamente, está en riesgo la población, y tomar una acción en forma urgente, en forma inmediata”, expresó.

En gira de trabajo, correspondiente al programa 100 Días de Gobierno, dio a conocer también que ya fueron destinados 750 mil pesos para la obra de techado de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial No. 9, Lic. Adolfo López Materos.

Asimismo, Eruviel Ávila informó que se está revisando el proyecto de donación de 13 hectáreas a este municipio, por parte de la empresa GIROC, y que, en caso necesario, se hará la expropiación, para beneficio de los habitantes de este lugar.

Así como lo ha hecho en otras regiones de la entidad, anunció que su gobierno dará apoyo con insumos agrícolas, para que los productores locales mejoren sus cosechas.

En el mismo acto, el titular del Ejecutivo mexiquense entregó 4 juegos de llaves de vehículos para las jurisdicciones sanitarias de Amecameca, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza, además de un vale de juegos infantiles para el barrio de Tlapipinca.

Además, otorgó lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, canastas alimentarias, vales de mobiliario escolar y equipo de cómputo, así como pólizas de reafiliación del Seguro Popular. De manera simultánea se realizó una jornada médico asistencial.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios