sábado, 3 de diciembre de 2011

Supervisa gobierno estatal obras del Mexibús

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Los secretarios de Transporte y de Comunicaciones, Jaime Barrera Velázquez y Apolinar Mena Vargas, respectivamente, efectuaron un recorrido por el corredor Lechería-Coacalco-Las Américas del Mexibús, para supervisar los avances en la construcción de este proyecto que dará orden, movilidad y seguridad al transporte de la región.

Acompañados por representantes de la empresa Transcomunicador Mexiquense, S.A. de C.V., la cual operará el Mexibús en este corredor, los funcionarios estatales constataron los avances que se registran en los centros de transferencia de medios, terminales, patios de encierro, talleres y oficinas, así como estaciones y bahías de ascenso y descenso.

Este corredor, que representará una inversión superior a los mil millones de pesos, tiene una longitud de 21.3 kilómetros, contará con 61 unidades articuladas tipo Autobús de Tránsito Rápido, que recorrerán 40 estaciones distribuidas en los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec; así como dos terminales que diariamente darán servicio a más de 200 mil usuarios, beneficiando a una población de dos millones 458 mil personas.

Previo al recorrido, Jaime Barrera y Apolinar Mena, encabezaron una reunión con directivos de la empresa y con el concesionario de infraestructura, para revisar el esquema de trabajo que pondrá en marcha este sistema de transporte masivo.

Ahí, refrendaron la voluntad del gobernador Eruviel Ávila, de impulsar el proyecto, estableciendo para ello una agenda conjunta que comprenderá reuniones y supervisiones periódicas, así como la coordinación con las autoridades de los tres municipios que recorrerá el Mexibús Lechería-Coacalco-Las Américas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios