jueves, 8 de diciembre de 2011

Toluca festejara sus 199 años

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el fin de conmemorar el 199 aniversario de la fundación del municipio de Toluca, la administración capitalina llevará a cabo una serie de actividades conmemorativas los días viernes 9 y martes 13 de diciembre, encabezadas todas por la alcaldesa María Elena Barrera Tapia.

Para este viernes, a las 13:00 horas, en el barrio de San Gabriel Huichochitlán, se inaugurará la Casa de la Vulnerabilidad, cumpliendo así un compromiso del Sistema DIF Toluca, y en este marco será clausurada la Campaña Extraordinaria de Regulación del Estado Civil, donde se entregarán actas de nacimiento, de reconocimiento y de matrimonio.

Por la tarde, a las 17:30 horas, en la Plaza Ángel María Garibay Kintana, localizada frente al Cosmovitral Jardín Botánico, el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil de Toluca; ofrecerá un recital de danza tradicional; posteriormente, en ese mismo sitio, 199 niños y sus familias, provenientes de los 90 sectores, 24 delegaciones y 32 subdelegaciones del municipio, encenderán y elevarán 199 Globos de Cantoya, en el evento denominado “199 deseos para Toluca”.

Ya por la noche, en la Casa de las Diligencias, se realizará la presentación de la obra El Cascanueces, donde participarán cien artistas del grupo de danza clásica del Instituto Mexiquense de Cultura en ensamble con la Orquesta Filarmónica de Toluca.

Para concluir las actividades del viernes, la presidenta municipal inaugurará El Patio del Sabor, en la avenida Lerdo Poniente 452, en el centro de la ciudad, poniendo en marcha un sitio para la recreación familiar, ya que además de la venta de comida y antojitos tradicionales, se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales.

Para el martes 13, la Ceremonia Conmemorativa Oficial del 199 Aniversario de la Fundación del Municipio de Toluca, se efectuará en el parque Cuauhtémoc -mejor conocido como Alameda Central-, a partir de las once horas, en cuyo marco se entregarán 963 becas académicas en ocho modalidades y se tendrá la participación del Coro Toluqueño de Niños Cantores.

Finalmente, en el mismo lugar, la presidenta municipal inaugurará, a las doce horas, la Exposición Monumental de Nacimientos Navideños, la cual permanecerá abierta al público general durante un mes.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios