Más Auténticas

Noticias Libres

VIDEOS

Agencia MANL

Agencia MANL

VIDEOS

Infomación e Imagen

Que se pueden ver

jueves, 31 de marzo de 2011

¿Operación "ligas" en el estado de México?


Por Tiger/ Agencia MANL

Miles de litros de agua desperdiciados por fuga en Tlalnepantla



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Pese a que se trabajó a marchas forzadas, no se pudo evitar que distintas comundades de Tlalnepantla se quedaron sin el servicio de agua potable debido a una fuga del vital líquido en la colonia Loma de Tlanemex que derramó durante horas el hidrante.

Distintas comunidades de Tlalnepantla se quedaron sin el servicio de agua potable debido a una fuga del vital líquido en la colonia Loma de Tlanemex que derramó durante horas el hidrante.

Al menos 20 empleados del de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y del sistema de agua de Tlalnepantla, arribaron al lugar en la esquina de la calle Cholula, esquina con Galeana, en la colonia Tlalnemex, para arreglar el desperfecto, por lo que hubo que utilizar maquinaria pesada para llegar al punto de la fuga.

Unidades tipo Vactor, camiones de carga, pipas, trascabos, entre otros, vehículos fueron utilizados en las maniobras, mientras el agua fluía hacia la avenida Gustavo Baz, casi al llegar a la avenida Mario Colín.

Miles de litros de agua potable se desperdiciaron y a cientos de familias de comunidades aledañas se quedaron sin el servicio.

Eruviel Ávila pide respeto al PRI y él ofrece lo mismo al PAN y PRD


Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx- “Así como yo pido respeto para el PRI, para el proceso de selección interna, también ofrezco respeto a esos partidos (PAN y PRD)”, expresó Eruviel Ávila Villegas, precandidato del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, al término del Encuentro con Militancia de la Región de Cuautitlán Izcalli.

En su discurso agradeció la presencia de dirigentes de partido; dirigentes de sectores y organizaciones; comités municipales; comités seccionales; dirigentes de sindicatos, que hoy amablemente nos acompañan, como lo es SUTEYM, CTM, CROC y diferentes organizaciones, CNC, entre otras.
Reconocer al Comité Directivo Estatal, un Comité Directivo Estatal chambeador, que visitó, que recorrió, que apoyó los 125 municipios del estado y, en forma muy especial, quiero expresarle a mi amigo, al presidente ganador, Ricardo Aguilar, mi reconocimiento por esa importante labor que realizó.

“Gracias al liderazgo de nuestro Gobernador y al trabajo del Partido de ustedes, se lograron recuperar muchos municipios, distritos como Izcalli y muchos otros más. Por eso, felicidades al Comité Directivo Estatal y al Comité Ejecutivo Nacional, representado por un gran hombre”.

Felicitó la labor de “un gran hombre, por un exgobernador del estado de Coahuila que ya ha hecho del Estado de México su segunda casa. Por eso le agradezco y reconozco a mi amigo don Enrique Martínez y Martínez su apoyo y su presencia”.

A parte en la entrevista reconoció el entusiasmo de los priístas de Izcalli y de todos los municipios que hoy me han recibido. Quiero agradecer a mis amigos presidentes municipales, diputados locales y federales esta recepción que es muestra de que en el PRI hay unidad y que esta precandidatura está llegando muy bien a todos los priístas y eso a mí me compromete a ser muy incluyente.

Sobre si la alianza PAN-PRD, le da más fortaleza al PRI, respondió que no se confía, “yo voy a escuchar a la gente, voy a convencer a mis compañeros de partido en esta etapa de precandidato y no podemos cantar victoria, hay que ser humildes, hay que respetar la decisión de la gente; las encuestas son meras referencias, las respeto, pero desde luego nadie se puede confiar. Yo voy a seguir entregado en esta etapa de precampaña, a prepararme para la campaña y para demostrar que el PRI sigue siendo la mejor opción para gobernar”.

Respecto al precandidato del PAN al gobierno del estado, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que es un hombre al que respeto, “es un hombre que sé, por ser un hombre de respeto, que habrá de elevar el nivel de debate; que va a hacer a un lado la confrontación, la destrucción, las calumnias, porque a veces los partidos de oposición basan su oferta política en eso”

De Alejandro Encinas, dijo desconocer si ya se precandidato del PRD, pero en caso de que lo sea y después sea candidato, yo también lo habré de respetar.

“Los invito desde luego, para que elevemos todos el nivel de debate, por una razón muy simple: para respetar a la ciudadanía; a la gente no le podemos faltar al respeto dando nada más un show de confrontación y de calumnias, eso no se lo merece la gente, la gente quiere propuestas y alternativas de solución.

Reiteró, sobre la alianza PAN y PRD, así como yo pido respeto para el PRI, para el proceso de selección interna, también ofrezco respeto a esos partidos, es un tema de ellos y respeto su decisión, así es que es un tema de ellos. Yo estoy con mi partido, con mis compañeros de partido, conociéndolos, presentándome, para que me ratifiquen en todo caso y tener el nombramiento de candidato.

"Les pido que me dejen ser hijo adoptivo de esta región" del Valle de Toluca: Eruviel Ávila


Agencia MANL

Atlacomulco, Méx.- “Si bien, me siento muy orgulloso de ser ecatepequense, de ser del Valle de México, yo les pido que acepten a un amigo como Eruviel Ávila como hijo adoptivo de esta región, porque hay que aprenderle mucho a los políticos de esta zona y de esta forma podernos hermanar como lo somos, finalmente, mexiquenses”.

Así lo expresó el aspirante priista al gobierno del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ante priístas provenientes de 14 municipios de la zona Norte del Estado de México, entre ellos Atlacomulco, quienes le manifestaron su apoyo y confianza como precandidato único del PRI a gobernador del Estado de México, quien hizo un reconocimiento a la clase política de su partido en esta región.

Entrevistado a parte, se le cuestionó respectoa que las encuestas ya lo colocan en el primer lugar, a lo que contestó: "Yo no voy a trabajar con base en encuestas; voy a trabajar en esta precandidatura con base en la necesidad que tenga la militancia; así es que respeto los resultados desde luego, pero la mejor encuesta es la que tenga el 7 de abril, y que me nombren formalmente su candidato a gobernador del Estado de México".

Sobre la eventual ventaja que tiene por haber iniciado su precampaña antes que cualquier otro aspirante señaló: "os priístas tenemos muchas ventuajas, tenemos fortalezas a nuestro favor, un gobernador que ha dado resultados, que ha cumplido con hechos a la gente; la unidad partidista".

Me da mucho gusto estar en esta Zona Norte, en este municipio de Atacomulco que es emblemático y que hoy he formalmente solicitado el apoyo para esta precandidatura y ustedes son testigos de la extraordinaria recepción y la muy buena comunicación que existe en esta región.

Subrayó queel mito ciudadano y aquellos argumentos que algunos partidos de oposición estaban usando, de que "yo" por ser del Valle de México no iba a estar en coordinación con el Valle de Toluca, han quedado atrás.

"Yo soy del Valle de México, pero he aprendido a hacer política de los políticos del Valle de Toluca y de esta Zona Norte de nuestra entidad, Atlacomulco, entre otros, así es que yo soy mexiquense y quiero a todo mi Estado", concluyó.

"Estoy avergonzado por la actitud de mis compañeros del PRD": LSJ


Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- . El dirigente estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez, dijo sentirse "avergonzado" de la actitud que han tomado dirigentes y líderes del sol azteca a nivel nacional, por lo que espera que en el consejo nacional perredista se apoye la alianza con Acción NAcional.

En conferencia donde estuvieron presentes los dirigentes estatales del PAN y PRD, Octavio Germán Olivares y Luis Sánchez Jiménez; los secretarios generales Víctor Hugo Sondón Saavedra y José Cipriano Gutiérrez, respectivamente; Rogelio Gómez Hermosillo, presidente de Alianza Cívica; Sergio Aguayo Quezada, presidente del Consejo Ciudadano; Denise Dresser, Lucila Servitje y Miguel Ángel Granados Chapa, integrantes del Consejo Ciudadano; y Javier Corral Jurado, delegado del CEN del PAN.

Alianza y Propuesta Cívica hizo público el informe final del Consejo Ciudadano de la consulta por la Alianza electoral PAN-PRD, a la que asistieron 250 mil 985 personas, de las cuales 198 mil 217 (78.98%)se pronunciaron por el “Sí”; 43 mil 80 (17.16%) por el “No”; 6 mil 330 (2.52%) por el “No sé”; y 3 mil 358 (1.34) anularon su voto

Por su lado, Javier Corral señaló que frente a las voces que han descalificado este ejercicio, su resultado es uno de los datos más esperanzadores en términos de la democracia participativa y revela que el sistema de partidos tiene todavía asignaturas pendientes, en materia legislativa, para garantizar que la sociedad influya en las distintas entidades y órdenes políticos del país.

Asimismo reiteró con toda claridad la firme voluntad de Acción Nacional de ser consecuente con los resultados de la consulta ciudadana; “desde siempre lo dijimos: que la consulta se convertiría en un elemento vinculante de nuestra decisión.

Dijimos, dijo, que si los ciudadanos del Estado de México decían “No” Acción Nacional no iba a contradecir lo expresado en las urnas,. Si decían “Sí” tendríamos que asumir las consecuencias de ir a una coalición y en ese compromiso patentizamos nuestra voluntad de ir a competir con cualquiera de los candidatos del PRD , por supuesto, incluso, con el precandidato del que una y otra vez a descalificado la posibilidad de ir en coalición.

Añadió “aún así manifestamos y comunicamos a los dirigentes nacionales del PRD, tanto a nivel estatal como nacional, que no aplicaríamos veto a ninguno de nuestros precandidatos como tampoco en contra de los aspirantes del Sol Azteca.

“Estamos dispuestos a ir a un ejercicio democrático para definir a ese candidato, a través de los mecanismos de sondeo, de encuesta o de votación directa de la sociedad que así determinen los partidos políticos y en esa voluntad nos reiteramos y nos manifestamos con toda claridad.

El dirigente estatal del PAN dijo que Acción Nacional está listo para seguir con el siguiente paso: formalizar y construir la alianza Electoral PAN-PRD, advirtió Octavio Germán Olivares, quien agregó “nosotros queremos, y estamos seguros, que este gran ejercicio ciudadano (la consulta del pasado 27 de marzo) no puede ser olvidado, no debe ser desechado y todavía falta mucho trabajo para fortalecer la participación democrática.

Afirmó que aunque Acción Nacional ha hecho su propio ejercicio interno para comenzar la designación de su candidato a la gubernatura del Estado de México, “hoy tenemos un precandidato que estará dispuesto a seguir con todo este ejercicio que se viene construyendo”.

Por su parte Luis Sánchez, dijo sentirse "avergonzado" porque algunos líderes de su partido se han pronunciado en contra de la alianza PAN-PRD, pero que esperará la resolución del Consejo Nacional del Sol Azteca, en donde espera que se apruebe la misma, ya que "en ninguno de los estados donde se ha hecho aliaznas la han rechazado, espero que el estado de Mèxico no sea la excepción".

miércoles, 30 de marzo de 2011

Bravo Mena candidato único del PAN

Agencia MANL

México D.F.- Gustavo Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN presentó, en conferencia de prensa, a Luis Felipe Bravo Mena como el precandidato único de Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México.

Madero Muñoz, ante la presencia de los precandidatos Luis Felipe Bravo Mena, José Luis Durán y el senador Ulises Ramírez Núñez, expresó que los aspirantes acordaron unir esfuerzos y será Bravo Mena la carta fuerte de Acción Nacional para el proceso electoral del 3 de julio próximo.

Con respecto a la posible alianza con otros institutos políticos, Madero dijo que a partir de mañana, que Alianza Cívica de a conocer los resultados finales de la Consulta Ciudadana que votó por un Si en un 76 % a favor de la Alianza PAN-PRD, se tomará una decisión al respecto.

Madero agradeció la generosidad de José Luis Durán Reveles y del senador Ulises Ramírez por unirse a este gran esfuerzo panista y expresó que se ganará el Estado de México en el 2011 y en el 2012, la Presidencia de la República.

Por su parte, Luis Felipe Bravo Mena expresó: “a partir de este momento somos un sólo equipo; asumimos la plenitud de ser panistas todos y de compartir el deseo de esta lucha para cambiar el Estado de México y mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses”.

“Ésa es nuestra batalla y a eso vamos unidos, con el talento, con la capacidad de liderazgo de Ulises Ramírez, de José Luis Durán y de su servidor. Vamos juntos a la victoria y la victoria será de todos”, enfatizó.

Brindan atención médica a bajo costo en Tultitlán

Agencia MANL

Tultitlán, Méx.- Leticia Calzada Arroyo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local informó que se puso a disposición de los habitantes del municipio servicios de control para: diabetes, embarazo e hipertensión, también el de suturas, retiro de puntos, colocación de DIU, curación en general, inyecciones, aplicación de sueros y certificados médicos, entre otros.

"Cabe destacar que contamos con servicios especializados en la atención de la mujer”, lo que hace que sea de suma importanciaque todas las familias tengan acceso a servicios médicos que de un momento a otro pueden marcar la diferencia.

Puntualizó que en la Clínica de la Mujer ubicada en la calle Oaxaca s/n San Pablo de las Salinas, además de contar con equipo para criocirugía, biopsias y electrocardiogramas, médicos especialistas realizan exámenes de ginecología, papanicolaou, mastografía, ultrasonido y colposcopia.

A lo anterior se suman los procedimientos y cirugías para quistes de ovario, l, histerectomía, salpingoplastia; otorrinolaringología, cirugía general; gastroenterología; ortopedia; traumatología; oncología; maxilofacial; terapia del lenguaje; pediatría, optometría; nutrición; medicina interna; trabajo social y psicoterapia sexual.

La ciudadanía puede acceder a servicios de primera necesidad a costos accesibles, esto "con el objetivo de que los recursos económicos no sean una limitante para la salud", concluyó.

martes, 29 de marzo de 2011

Limpian barrancas en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Indalecio Ríos Velázquez, encargado de despacho de la presidencia municipal informó que el gobierno de Ecatepec comenzó con la limpieza de las nueves barrancas ubicadas en municipio, de donde se pretenden extraer alrededor de 7 mil toneladas de desechos.
.
Lo anterior, dijo, es para evitar inundaciones por la acumulación de basura provoque el desbordamiento de aguas pluviales e inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

Ya se psuo en marcha, dijo, el programa de limpieza de barrancas como una medida preventiva, aunque oficialmente la temporada de lluvias inicia en mayo, debido a los cambios climáticos, onderivados del calentamiento global, nos podríamos enfrentar a precipitaciones atípicas.

Se iniciaron los trabajos de limpieza en las barranca Benito Juárez, del fraccionamiento FOVISSSTE, y en el Dren Chapultepec, de la colonia La Joya, con maquinaria y personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), además de las direcciones de Obras, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Servicios Públicos.

Es importante que la basura se tire en los camiones recolectores, porque los desechos provocan taponamientos en los cauces y coladeras, señaló Indalecio Ríos, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de los riesgos que representa tirar la basura en los cauces, pues la mayoría de los desechos son vertidos por la población, ya que ahí se llegan a depositar desde ropa, zapatos, hasta muebles.


De la misma forma se ha brindado mantenimiento a los 24 cárcamos ubicados en la localidad y mediante los cuales se desalojan tanto aguas residuales como pluviales, a los cinco afluentes federales que traviesan el municipio.

Respecto a lo anterior destacó al Gran Canal de Desagüe, Canal de la Draga, el Dren de Cartagena, Río de los Remedios y el Dren General del Valle, aunque son los dos últimos los que representan el mayor riesgo de elevar sus niveles de agua en temporada de lluvias.

Ante una contingencia provocada por las precipitaciones, explicó, el municipio fue dividido en seis regiones para su monitoreo las 24 horas del día, lo cual se coordinará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), también como parte de las acciones preventivas.

lunes, 28 de marzo de 2011

La consulta ciudadana superó la votación del “Sí” a la alianza PAN-PRD

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- En un orden del 20 por ciento, y más, se superó con mucho la expectativa que algunos actores políticos y encuestas auguraban a la Consulta Ciudadana por la Alianza electoral PAN-PRD, “por lo que en Acción Nacional, creemos que más de un cuarto de millón de ciudadanos, que fueron el día de hoy a este ejercicio democrático, no pueden ni deben ser ignorados; tienen que ser atendidos y estamos obligados a escuchar las opiniones”, sentenció.

El dirigente nacional del PAN dijo “si pudiera expresar en una frase lo que opinó de este ejercicio democrático, lo resumiría con el nombre de una película “mejor imposible”.

“El resultado que tuvimos el día de hoy”, señaló Gustavo Madero, “ supera por mucho las expectativas, cuantitativa y cualitativamente, en el número de ciudadanos y ciudadanas que decidieron acudir a la mesas de votación a emitir su opinión a favor de la expresión democrática aliancista. Por eso, en el Partido Acción Nacional estamos muy contentos, y por ello construiremos un proyecto de gobierno de coalición”.

Lo anterior ocurrió al definir su posición acerca de los resultados de la consulta ciudadana, hechos públicos por Alianza Cívica, en la que el 76 por ciento de la población participante se pronunció a favor de la coalición PAN_PRD para la elección de gobernador el 3 de julio próximo.

Cabe mencionar que de acuerdo a cifras preliminares en esta consulta inédita en el Estado de México participaron más de 211 mil ciudadanos, de los que más de 159 mil votaron a favor del “Sí”.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN estuvo acompañado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; por los líderes estatales de ambos institutos políticos, Octavio Germán Olivares y Luis Sánchez Jiménez, respectivamente; los secretarios generales Víctor Hugo Sondón Saavedra y José Cipriano Gutiérrez; por el delegado del CEN albiazul, Javier Corral y por el expresidente nacional del Sol Azteca, Jesús Ortega.

El 70 por ciento de egresados de la CBTA 35 continuan sus estudios superiores


Agencia MANL

Valle de Chalco, Méx.- El 70 por ciento de los alumnos que egresan del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Numero 35 siguen sus estudios superiores como Ingenieros Agrónomos Zootenistas y Médicos Veterinarios Zootecnistas, Informó, M.V.Z, Eusebio Raji Quetzaly López Toral, Jefe de Oficina de Producción Animal.

Manifestó que en la actualidad los estudiantes de cuarto semestre, cursan el 100 por ciento en las prácticas con el ganado de borregos, cerdos, conejos, vacas y algunas aves entre otros animales, esto con la finalidad que obtengan un titulo en materia pecuaria al salir de la CBTA.

“El CBTA No 35, que está ubicada en el municipio de Valle de Chalco, a sido considerada la mejor a nivel nacional, e inclusive estudiantes en materia veterinaria de otros países han visitado este centro, ya que tenemos proyectos y tecnología de punta, que hace que seamos los mejores en centros de bachillerato y tecnológico en materia agropecuaria”, expresó, Eusebio Raji Quetzaly López Toral.

El jefe de oficina de producción animal, López Toral, informó que nacieron 27 borregos, a los que se les da “la mejor atención” para que crezcan fuertes, para que en un futuro se lleven a exposiciones pecuarias a nivel nacional, el cual algunos de ellos han salido en primer lugar.

Por su parte, Magda Salgado Villareal, Jefa de producción pecuaria, manifestó que desde el cuarto semestre, los alumnos en sus practicas ya pueden operar borregas, han castrado puercos y han visto como parean las vacas, pues es muy importante que los estudiantes se involucren, al igual que los que realizan sus servicio social en esta materia.

El tener personal docente capacitado y profesional en materia pecuaria, hace que la educación de los alumnos “sea de primera”, comentó.

Dado que los estudiantes egresan con un titulo para trabajar y continuar con sus estudios zootenistas, es por eso que el CBTA, No 35 es el primer centro reconocido a nivel nacional.

"El PRI es y seguirá siendo la fuerza de México": Ávila Villegas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El PRI es y seguirá siendo la fuerza de México, porque sabe gobernar, es el partido que ve para adelante, el que construye hacia el futuro, expresó
Eruviel Ávila Villegas, luego de que se registró como precandidato único del PRI para gobernador del Estado de México.

Ante más de 10 mil militantes convocó a que las campañas proselitistas en la entidad sean de propuestas y no de descalificaciones porque “los priistas somos responsables" no contribuiremos a la polarización que tanto daño le ha hecho a México.

“Es evidente que vendrán ataques, mentiras, ofensas y calumnias; esa es la oferta que tienen los otros partidos. No caeremos en su juego, aquí responderemos con propuestas, con ideas, con argumentos; los priistas sabemos competir y ganar a la buena, respetamos las reglas democráticas y la voluntad ciudadana”, dijo tras presentar su documentación ante la Comisión de Procesos Internos, en la sede del Comité Directivo Estatal.

Eruviel Ávila subrayó que en el Estado de México el PRI ha dado ejemplo de civilidad, “mientras otros se andan dando hasta con la cubeta, aquí demostramos que sí sabemos ponernos de acuerdo, por ello, quiero reconocer ampliamente a Azucena Olivares, Ricardo Aguilar, Alfredo del Mazo, Ernesto Némer y Luis Videgaray, su madurez y compromiso a favor de la unidad”.

Acompañado por sus hijos Isis, Raúl y Montserrat, el originario de Ecatepec, destacó que el Partido Revolucionario Institucional es abierto a la gente, impulsa la justicia, reconoce el mérito y el esfuerzo personal.

“Sólo así se puede explicar que el día de hoy yo esté aquí con ustedes. ¿Quién iba a decir que un mexiquense llamado Eruviel, nacido en un pueblo, San Pedro Xalostoc, tendría el honor de estar frente a ustedes este día?

“Yo sí soy del Estado de México. Yo sí conozco el Estado de México. Yo sí he servido a mi querido Estado de México”, afirmó ante presidentes municipales, diputados federales y locales, y representantes de los diversos sectores sociales.

Ante el coordinador parlamentario de PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, aseguró que “el PRI dio paz y estabilidad a México y hoy es el único que puede asegurar orden y tranquilidad a las familias mexicanas”.

Este lunes, la Comisión de Procesos Internos deberá formalizar si es procedente el registro de Eruviel Ávila como precandidato al Gobierno del Estado de México por el PRI.

Se incendiaron 50 mil llantas en Tultitlán



Agencia MANL

Tultitlan. Mèx., - Durante varias horas bomberos de Cuautitlán México, Izcalli, Malchor Ocampo, Tlalnepantla y Tultitlán tardaron en controlar el fuego de un predio donde se almacenan cerca de 50 mil llantas viejas, de las cuales al menos cinco mil se quemaron.

Vecinos de la colonia Hueyamil alertaron del siniestro a personal de Protección Civil y Bomberos de la localidad, quienes llegaron 40 minutos después por falta de agua, y resultaron afectadas cuatro casas, un tráiler y cableado eléctrico.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Tultitlán, Marco Antonio Pachecho Soto, informó que alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo inició un incendio en un predio de 500 metros cuadrados, en la calle Ciraguen de la colonia Hueyamil, donde el siniestro se extendió a lotes vecinos y afectó macetas, enseres domésticos, maderas y ventanas en cuatro casas contiguas.

Los vecinos dijeron que reportaron el siniestro a Protección Civil, cuyo personal llegó pasada las cinco de la mañana cuando el siniestro ya se había propagado a un predio contiguo de donde fueron retirados varios tráileres, de los cuales uno fue dañado por el siniestro.

Una columna de humo negro se desplegó varios kilómetros hacia el norte y se alcanzaba a observar desde la Sierra de Guadalupe. Bomberos de Tlalnepantla, Cuautitlán México, Melchos Ocampo y Cuautitlán Izcalli, apoyaron a sus similares de Tultitlan; finalmente alrededor de las once de la mañana controlaron el siniestro.

El personal de bomberos efectuaba la remoción de escombros para evitar que una chispa reavivara el fuego. Los colonos, por su parte, exigieron el retiro inmediato del almacén de llantas debido a que ello representa un riesgo de nuevas conflagraciones.

domingo, 27 de marzo de 2011

Los priístas sí sabemos ponernos de acuerdo”: Eruviel Ávila Villegas

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- "Los priístas sí sabemos ponernos de acuerdo”, expresó el ex elcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villega, luego de que informó que en sesión de cabildo que se le otorgó licencia definitiva al cargo de alcalde de Ecatepec para registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México.

“Quiero dejar bien claro mi agradecimiento a quienes aspiraron y participaron en este proceso interno, que fue fraterno, que nos demuestra y que le dice a la opinión pública y al Estado de México, que los priistas sí sabemos ponernos de acuerdo, que sí sabemos coordinarnos, no es necesario ir a contiendas en las comunidades, en las casillas para poder elegir a un aspirante, un precandidato y a un candidato.

En conferencia de prensa en el Auditorio de los Nueve Pueblos del palacio municipal, el priista celebró y felicitò a su partido, al CEN, al Comité Directivo Estatal, por la transparencia y organización para llevar este proceso interno que concluirá el próximo 7 de abril "y desde luego que aspiro ser el candidato de los priistas del Estado de México”.

Ávila Villegas señaló que "he dejado siempre de manifiesto mi interés por participar como aspirante a precandidato", por lo que su lugar será ocupado por Indalecio Ríos Velázquez, secretario del Ayuntamiento, quien terminará la administración que comenzó Eruviel Ávila en 2009.

Mañana, dijo, formalmente me habré de registrar como aspirante a precandidato de mi partido, seré muy respetuoso de los tiempos", dijo. Y apuntó que en este mom ento es sólo un aspirante más como aspirante a la precandidatura.
Sobre a, Ricardo Aguilar Castillo manifestó que continuará siendo el árbitro regulador de este proceso de selección.

El ex edil de Ecatepec y único precandidato del PRI agradeció a los integrantes del cabildo por su apoyo, y señaló que se cumplirán los compromisos faltantes que suscribió en campaña. Vale la pena apuntar que hasta el momento se han cumplido 70 de 74. "Los programas, las acciones, los compromisos faltantes habrán de cumplirse", aseguró.

“Ser parte de este proceso tiene un alto significado para mí, representa la oportunidad de seguir trabajando no sólo para Ecatepec, sino para todo el Estado de México, con la vocación y la pasión que siempre he procurado”, dijo.

Expresó que es un orgullo para él, que el municipio que lo vio nacer, por primera vez en su historia esté en posibilidad de competir por la gubernatura mexiquense, “y poner todavía más en alto el nombre de Ecatepec de Morelos”.

Agregó que en poco más de año y medio al frente de la administración municipal, de la cual tomó protesta el 17 de agosto del 2009, cumplió con 94 por ciento de los compromisos que asumió en campaña y hay garantía de que las obras, acciones y programas continuarán.

Eruviel Ávila enfatizó en que es totalmente respetuoso se la consulta ciudadana que se realizará mañana, en la cual el PAN y el PRD definirán si irán en alianza en los comicios de Edomex.

Ávila señaló que el gobernador Enrique Peña Nieto fue muy respetuoso y sólo un testigo del proceso que realizó el partido, a partir del cual se definió que él sería el candidato de unidad. Señaló que el día de ayer los aspirantes tuvieron un encuentro con Enrique Peña, en la cual los aspirantes manifestaron su apoyo a la candidatura del otrora alcalde.

Acompañado por sus hijos, Isis, Raúl y Montserrat, Ávila Villegas anunció que mañana se registrará como candidato de unidad de su partido,"Quiero dejar muy bien claro, mi reconocimiento, a quienes participaron en este proceso interno”.

Lo anterior, luego de que los aspirantes Luis Videgaray, Ernesto Nemer y Alfredo del Mazo declinarón a favor de su pre candidatura para contender en la próxima elección a gobernador el 3 de julio. Esto “nos demuestra y que le dice a la opinión pública y al estado e México que los priístas sí sabemos ponernos de acuerdo".

Eruviel Ávila Villegas nació en San Pedro Xalostoc, uno de los pueblos fundadores de Ecatepec de Morelos, fue diputado local en dos ocasiones, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y alcalde de Ecatepec por segunda ocasión, luego del periodo 2006-2009.

José Luis Gutiérrez Cureño se registró como precandidato del PRD

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El ex alcalde de Ecatepec, JoséLuis Gutiérrez Cureño, dio a coocer que se registró como aspirante a precandidato a gobernador del estado de México, Jose Luis Gutiérrez Cureño, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De ser electo por los consejeros de su partido abanderará al Partido de la Revolución Democrática rumbo al 3 de julio.

En conferencia de prensa el ex diputado federal Gutiérrez Cureño informó que en el caso de que la alianza se lleve a cabo, su postulación y experiencia tanto en el ejercicio de gobierno, partidista, y legislativa le garantizaría a la alianza un candidato de izquierda.

El actual consejero del PRD, dio a conocer que su participación como aspirante a la precandidatura es una decisión seria consensada entre los militantes y dirigentes sociales de izquierda de la entidad mexiquense por lo que su registro es un signo de unidad del partido, así lo señalo al mostrar su registro.

De ser designado para contender por la gubernatura, una de sus propuestas de campaña es elevar a rango de ley todos los programas sociales para que estos no sean botín político ni clientelar del mandatario en turno, así mismo desaparecer la agencia estatal de seguridad, y la creación de la policía preventiva estatal, y especializar las funciones de la policía y evitar la corrupción de la policía de tránsito.

sábado, 26 de marzo de 2011

Será el primo del gobernador el abanderado tricolor

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Será “el primo del gobernador” Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo, quien encabece al tricolor en las próximas elecciones de 3 de julio, porque el PRI se caracteriza por tener candidatos a descendientes de gobernadores; aunque Eruviel Ávila Villegas, sería "un candidato fuerte", reconoció el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas y dirigente estatal de Nueva Izquierda.

"No les veo ganas” de aspirar a la candidatura del PRI a los alcaldes priistas de Ecatepec y Huixquilucan, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo, respectivamente, porque ambos no han solicitado permiso a sus cabildos locales y puedan registrarse el próximo domingo en el consejo de delegados priistas, quienes son los encargados de elegir al que habrá de para competir por el gobierno del estado.

Que en realidad, sostuvo, es una vacilada, ya que el estado de México, se ha carcterizado en 82 años, que el gobernador en funciones es el que designa a su sucesor, y en este caso será igual.

"Se manejaban varios aspirantes cuando en realizad todos observamos a dos,al primo del gobernador (Alfredo del Mazo) y Eruviel Ävila Villegas, quien por su condicion del alcalde del municipio más grande del estado de México, eso lo hace más conocido", expresó el ex diputado federal perredista.

"Con toda sinceridad, no creo que Enrique Peña lo observe como su sucesor, ellos (el grupo Atlacomulco) tienen unos criterios de candidato del PRI sea de sangre azul de familias reales, ser descendiente de gobernadores y esa carateristica no la tiene Eruviel Avila, pero habrá que esperar al próximo domingo 27", expresó.
Reconoció que Eruviel Ávila Villegas, "es un candidato fuerte, es un candidato que ha ganado elecciones" (en 2003 y 2009), lo hizo que fuera alcalde de Ecatepec en dos ocasiones.

Por último, deseo suerte a los priistas en la selección de su abanderado, en tanto su partido "nos estamos preparando" para la consulta del domingo, y trabajando para llevar a la candidatura de la alianza PAN-PRD a Alejandro Encinas, quien vencerá al que eligan del PRI el próximo 3 de julio.

viernes, 25 de marzo de 2011

Proponen la formación de la comisión de feminicidios

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Las fracciones del PAN y el PRD en el Congreso Mexiquense presentaron un punto de acuerdo para solicitar a la Junta de Coordinación la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento a las acciones del gobierno estatal para el combate a la de violencia feminicida en el Estado de México.

La diputada de Acción Nacional, Karina Labastida Sotelo argumentó que debido a los altos índices de discriminación, violencia y amenazas que sufren las mujeres en territorio mexiquense es necesaria la creación de dicha comisión.

En ese sentido, señaló que los legisladores están obligados a cumplir con el compromiso que han adquirido con las mujeres, la sociedad y la población en general, intentando homologar las normas que rigen la garantías y los derechos humanos de la población femenina en la entidad.

En la tribuna parlamentaria, Labastida Sotelo explicó que la Comisión Especial tendría como objetivo principal dar seguimiento a las acciones de las autoridades estatales competentes en la materia de atención, procuración y acceso a la justicia para las mujeres, con el fin de reducir los riesgos de violencia contra este sector de la población que equivale al 51 por ciento de la población total del estado.

“Es importante tomar en cuenta que las autoridades estatales hacen todo lo posible por ocultar las cifras en materia de feminicidios y violencia en contra de las mujeres, porque no les conviene que la opinión pública se percate de lo alarmante de esta situación que se vive cotidianamente en el Estado de México”.

Asimismo, la diputada panista pidió el voto a favor de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso local, tras argumentar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no han respondido las solicitudes de información actualizada y completa sobre todas las formas de violencia en contra de las mujeres, desde la violencia institucional y comunitaria, hasta el acoso laboral y escolar.

“Es alarmante que en nuestro estado estemos viviendo una situación tan alarmante, debemos ponerle un fin a los homicidios dolosos y porque no, también a la negligencia por parte de nuestras autoridades”.

Guadalupe Mondragón ocupará el cargo de Ulises Ramírez Núñez

Agencia MANL

TOLUCA, Méx.- La diputada del Partido Acción Nacional, Guadalupe Mondragón González solicitó licencia en el pleno de la LVII Legislatura para separarse del cargo tras ser llamada por el Senado de la República para ocupar el escaño que dejó vacante Ulises Ramírez Núñez.

La diputada Guadalupe Mondragón González es la suplente del Senador con licencia Ulises Ramírez Núñez, y su licencia es con carácter temporal y con vigencia a partir del próximo 25 de marzo.

Mondragón González estudió diplomados en Administración Pública, Negocios y Asuntos Internacionales en el Instituto de Administración Pública del Estado de México, SEP, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Harvard.

En Tlalnepantla trabajó como asesora de la Presidencia Municipal, Directora de Desarrollo Social, de Administración y de Educación Cultura y Bienestar Social del Municipio, además fue coordinadora de las delegaciones internacionales del municipio.

En el Partido Acción Nacional, donde ha militado desde 1999, ha sido comisionada electoral en el Estado de Michoacán y el Estado de México, fue enlace territorial del candidato a Senador Ulises Ramírez Núñez y de Felipe Calderón en el Estado de México.

Guadalupe Mondragón González actualmente es miembro del Consejo Político Estatal del PAN y es Secretaria de Promoción Política de la Mujer en el mismo Comité Directivo del Estado de México.

"Sigo puesto, vivito y coleando": Eruviel Âvila Villegas

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- "Sigo puesto y animado, sigo vivito y coleando, pero primero la unidad antes que cualquier aspiración", expresò el presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, al ser cuestionado sobre si declinaria sus aspiraciones a la candidatura del PRI al gobierno del estado de México.

Luego de que el alcalde local pusieraen operación el primero de 15 pozos que se están reperforando en Ecatepec y de concerse de que Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México, declinara su candidatura a un abanderado de unidad, y posteriormente el diputado federal, Luis Videgaray, hiciera lo mismo, el alcalde priista se negó a seguir su ejemplo hasta el momento.

"Es una actitud ejemplar madura, yo siempre puse las manos al fuego por mis compañeros por los que han declinado y por todos los demás. Son gente peñista, priista, convencida, yo desde luego sigo pa`delante, sigo animado, sigo muy entusiasmado, muy preparado, muy formado, tengo la experiencia e ilusionado con este tema" respecto a lograr la candidatura del PRI frente a las elecciones del próximo 3 de julio para renovar a gubernatura del estado de México.

Pero, dijo, también es importante tomar en cuenta el ejemplo de mis compañeros. Si las circuntancias, si la unidad del partido así lo requiere que yo siga el ejemplo de Luis (Videgaray) y de Ernesto (Nemer). lo tendria que hacer, pero
reitero, esto es como un partido de furtbol, termina hasta el último minuto, " yo voy a seguir muy echado pa´delante".

Ávila Villegas, reiteró que de ninguna manera piensa declinar. "Sigo vivito y coleando", pero destacó que "yo no descarto declinar en favor del aspirante que genere el consenso y genere la unidad para los priistas en el estado de México, el proximo candidato del PRI debe ser un hombre que garantice continuidad de lo mucho bueno que hay con progreso, que siga el paso que hoy se tiene en la entidad mexiquense".

Enfatizó que primero está la unidad antes de cualquiert aspiración, pero pese a qe se siente animado en las posibilidades de sus aspiraciones, "no tengo pensado perdir licencia al cargo", porque "no descarto deponer mi aspiración". Se va a esperar hasta el próximo sabado, "quiero ser responsable, no pido licencia si no genero el concenso con mis compañeros y con mi partido", y con los actores políticos del estado de México.

Reconoció que en su gobierno hay mucho que hacer, muchas tareas que realizar, por lo que no tiene interés de solicitar permiso al cabildo, pero si convocó a la unidad y que en este proyecto se tomen en cuenta a todos los actores políticos y a la sociedad civil, "solamente unidos vamos a seguir adelante, como hasta hoy con el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto".

jueves, 24 de marzo de 2011

Denuncian saqueo de agua en pueblo de Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx- “Que detengan las autoridades municipales y estatales el saqueo de que agua que hacen pipas particulares al Sistema Autónomo de Santa María Tulpetlac”, demandaron vecinos que marcharon al palacio municipal inconformes con la administración del sistema autónomo que tiene a su cargocuatro pozos de la comunidad.

Con pancartas en mano los colonos marcharon sobre la Vía Morelos y posteriormente caminaron hacia avenida Insurgentes, en el Centro de San Cristobal, por lo que la circulación en el primer cuadro de la cabecera municipal estaba afectado y decenas de automovilistas buscaban vías alternas para llegar a sus destinos.

Maritza Valdés, de la colonia Xichitenco Tulpetlac, perteneciente a Santa María, denunció también la invasión de áreas verdes en la zona y que no tienen el servicio del agua potable “hasta por un mes”, situación que viven también casi 20 mil familias.

Por su parte, Mariana Ayala Hernández, originaria de Santa María Tulpetlac, desde hace 60 años, explicó que el organismo autónomo administra cuatro pozos de agua potable con las que se dota a 12 mil 500 tomas de agua.

“Antes eran cinco los pozos, pero en el 2005 cuando administraba Dionicio Ramírez, quien era presidente del sistema autónomo, pero negoció con la empresa La Costeña y le cedió un pozo, contrato que terminó de gestionar la administración de Eduardo Llanos”, explicó.

Yolanda Ramírez Vanegas, originaria también de Santa María Tulpetlac, uno de los nueve pueblos que dieron origen al municipio de Ecatepec, señaló que al finalizar la administración de Eduardo Llanos, se celebraron votaciones para renovar el organismo autónomo, donde participaron cinco planillas, el 12 de septiembre de 2010, pero “se hicieron falsificación de credenciales, y diversas anomalías que hicieron que quedaran nulas las votaciones.

Ambas denunciantes, dijeron que Eduardo Llanos, apoyó a Genaro Olivares Ramos, quien encabezaba una de las planillas y al cancelarse la votación, Olvares Ramos “tomó las instalaciones del sistema autónomo” y se declaró presidente y hasta la fecha ninguna autoridad municipal y estatal “lo ha querido quitar”.

Los denunciantes dijeron que a los presidentes que han administrado el sistema de agua potable "les cambia la vida", porque "lo utilizan para cometer actos de corrupción", ya que venden el agua a pipas particulares y por cada toma de agua cobran anualmente mil 600 pesos.

" Aparte no nos dan el servicio, por lo que esperan que esto acabe, dado que es una injusticia lo que hacen con nosotros", expresó Pilar Leos García, vecina y otra de las manifestantes afectadas.

Signan en Ecatepec convenio de colaboración para rescatar El Albarradón




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, y el delegado de la Zona centro del Instituto nacional de Antroplogía e Historia, Luis Alberto González, firmaron un convenio de colaboración para lograr el rescate del monumento del Albarradón, así como su promoción de la cultura e historia del lugar.

En un principio el Albarradón de Nezahualcóyotl, fue un dique edificado en el año de 1450 con una longitud de 22 kilómetros , cuatro metros de alto y 6.7 metros de ancho. Fue construido por Nezahualcóyotl durante el reinado de Moctezuma Ilhuicamina y corría desde el cerro de la Estrella en Iztapalapa, hasta Atzacoalco, al pie de la sierra de Guadalupe.

Posteriormente en 1604 se construyó, bajo la dirección de Jerónimo de Zárate un dique-calzada que corría de San Crsitóbal Ecatepec a Venta de Carpio, en Chiconautla, Estado de México. Conocido como Albarradón de Ecatepec. El muro de piedra fue construido para prevenir inundaciones y evitar la mezcla de las aguas saladas del lago de Texcoco con las dulces de Xaltocan.

A pesar de ser una obra arquitectónica muy importante, requiere de un constante mantenimiento y continuas reparaciones, pues a la fecha algunos tramos han sido reconstruidos con tezontle y material actual, lo que le hace perder su carácter original. A parte de diferentes acciones de anteriores administraciones lo han mantenido en peligro al monumento

Con el convenio el ayuntamiento local y el INAH, comentó Eruviel Ávila Villegas, se pretende que en zonas adyacentes se construya un corredor y se fomente el deporte con sitios de recreación y convivencia con juegos infantiles, gimnasio, así como sitios para personas con discapacidad

Cabe señalar que En 2002, el gobierno federal de Vicente Fox Quesada, lo declaró sitio histórico, y ahora el gobierno local y el INAH darán difusión del patrimonio cultural del Albarradón. Al mismo tiempo la Casa de Morelos y los restos prehistóricos que se encontraron en este municipio como el caso de un Mamut.

Por su parte, Luis Alberto González, resaltó el interés del gobierno local por preservar su patrimonio cultural y por trabajar en colaboración "en unnuevo proyecto" con el gobierno de Ecatepec.

FUCAM promueve la detección del cáncer de mama en mujeres en Tlalmanalco

Agencia MANL

Tlalmanalco, Méx..- Con el objetivo de prevenir el cáncer de Mama, en mujeres mayores de 35 años de edad, la “Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección de Cáncer de Mama A.C”, (FUCAM), estará durante cuatro días en esta localidad para atender a las féminas que lo requieran.

Carlos Guisa Hohenstein, coordinador de comunicación y medios, informó que de cien mujeres que se tomen muestra de Mama, cuatro aparecen con estos síntomas de los cuales dos son de cáncer muy avanzado.

"El porcentaje es muy bajo siempre y cuando se le detecte a tiempo, por lo que a la edad de 35 años en adelante se deben de realizar un auto exploración para saber si existe los síntomas", dijo.

Manifestó que se realizarán 70 mastografías diarias, y que hasta el domingo serán 280 pruebas que en dos días tendrán los resultados en sobre cerrado para tener el respeto de la privacidad de la mujer, ya que el FUCAM, busca cuidar a la mujer y protegerla “Ya que de una mujer nosotros estamos aquí”, destacó el coordinador de comunicación y medios de esta fundación.

Guisa Hohenstein, comentó que es una pena que cada día se mueran mujeres por no tener la información sobre la detección de cáncer de Mama y que no tengan una debida prevención de auto exploración, por lo que es necesario que haya una atención urgente de mujeres mayores de 35 años de edad y se quieran a ellas mismas.

Cabe destacar que la FUCAM, A.C, además de llevarle bienestar a la mujer Tlalmanalquense, habrá eventos como conferencias sobre el tema del Cáncer de Mama, con autoridades en el tema y artistas como Margarita Gralia y Edith González, y médicos y profesionistas de reconocida calidad en el rubro del cáncer.

Al ser entrevistadas,Margarita Gralia y Edith González, coincidieron en señalar que el asesino silencioso como se le llama al cáncer de Mama, la mujer debería de tener la cultura de la autoexploración de sus senos, ya que esto evitaría que en un futuro pudiera tener consecuencias trágicas “Quiéranse ustedes mujeres, ya que son las únicas que deberían ser más cuidadosas”.

Por otro lado la Fundación del Banco EscotiaBank, donó 300 mastografías gratis para un número igual de mujeres que llegaron de distintas localidades de la zona oriente de la entidad mexiquense.

miércoles, 23 de marzo de 2011

FOTO CRONISTA: Estretegia polìtica extraterrestre en Tequixquiac

Por Tiger/Agencia MANL

Tequixquiac, Méx.- Causó expectación entre la población de Tequixquiac y en poblados de municipios aledaños la aparición de cinco círculos sobre sembradíos de avena y que son atribuidos a alguien que quiere llemar la atención o que tienen origen extraterrestre hechos por supuestos Ovnis con el fin de enviar un mensaje.

martes, 22 de marzo de 2011

Presuntos círculos extraterrestres aparecen en sembradíos en Tlapanaloya











Agencia MANL

TEQUIXQUIAC, Méx.- Cinco circunferencias de distintos tamaños aparecieron en sembradios de avena y cebada, desde la madrugada del sábado y hasta ayer lunes, provocando expectación entre la población de distintas comunidades y municipios aledaños, quienes llegan al sitio a verificar ante la presunción de que son de origen extraterrestre,

Desde los primeros hallazgos se acordonó el área para que no accedieran a los círculos, pero la gente ha hecho caso omiso e invade el lugar, aseguran vecinos, quienes esperan que autoridades competentes investiguen este fenómeno y les informen sobre lo sucedido, ya que sí les preocupa dicha aparición.

Aline Sarai, vecina del centro de Tlapanaloya, relató cuando su tío Enrique se encontró con los círculos que miden entre 12 y un metros de diámetro, y que lo hizo desistir de levantar su cosecha.

Enrique Nicolás Hernández, acudió como todos los días a cosechar avena en su ejido localizado en La Vega, cuando observó un círculo “exacto” de aproximadamente 12 metros de diámetro, lo que lo hizo desistir realizar su jornada de trabajo.

Al respecto, Ricardo, del barrio de de Monte Alto, dijo que algunos pobladores vieron una la luz fosforecente en la madrugada del sábado, “y en la mañana aparecieron cuatro círculos”. Y ayer lunes apareció otro, junto al de 12 metros.

Desde la primera aparición hasta este martes, decenas de personas arriban al lugar para observar, tomarse fotos y constatar si fueron hechos por alguna fuerza inteligente fuera de este mundo.

Jovita Márquez García, vecina de Tlapanaloya, dio a conocer que hace cuatro meses, estaba lavando, cuando de pronto vió en el cielo "unas lucecitas y de pronto una y otra se movían muy rápidamente". Le dijo a una de sus hijas, que observara hacia el mismo lugar y comprobó que era verdad.

Estudiantes de primaria, secundaria, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, funcionarios del gobierno municipal y estatal, llegan a observar el hallazgo que ha causado expectación entre cientos de personas por la aparición los círculos extraños trazados sobre sembradíos de avena.

Los cinco círculos fueron formados con dirección hacia la derecha y dos de dos metros de diámetro conectados con otro pequeño de un metro. En tanto, el de 12 metros que se encontró el sábado se comunica con otro de dos metros apareció el lunes. A parte, tienen algunas salidas donde también la avena fue aplastada.

Es importante señalar que en algunos países extranjeros han aparecido círculos de mayores extensiones, y según expertos dedicados a la Ovnilogía, que es el estudio del fenómeno OVNI (Objeto Volador No Identificado), dichos grabados son mensajes de origen extraterrestre.

Se queman decenas de hectáreas de bosque en la Sierra de Guadalupe

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Durante varias horas decenas de hecteáreas de bosque de la Sierra de Guadalupe fueron consumidas por el fuego en la parte alta de ls Sierra de Guadalupe, en los límites de los municipio de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla.

La conflagración inició a partir de la mañana de este lunes atrás del cerro de la Cruz, lo que propició una larga cortina de humo a que llegó hasta el Distrito Federal, en la delegacións Gustavo A. Madero.

El lugar se contraba muy alejado, lo qe impidió el exceso a los cuerpos de bomberos, quienes no pudieron llegar al punto conflagrado, por lo que algunos guadabosques acudieron a apagar las llamas, pero les resultó difícil por el sol y el viento las mantenía vivas.

La zona afectada pertenece a la cadena montañosa de la Sierra de Guadalupe que aproximadamente divide a la Cuenca de México, a partir del Poniente y hacia el Oriente, en la montaña que se conoce como el cerro del Tepeyac, y que delimita al Norte el Valle de Méxicoy divide geográficamente al Distrito Federal con el Estado de México.

Hasta la noche de este lunes el incendio se fue reduciendo poco a poco.

Actualmente la Sierra e Guadaluoe ha pérdida zonas forestales y fauna, por la expansión de la mancha urbana de la Cuidad de México y otras entidades.

Saldo blanco en la zona arqueológica de Teotihuacan


Agencia MANL

Teotihuacan, Méx,- Miles de paseantes nacionales y extranjeros visitaron la zona arqueológica de Teotihuacan para cargarse de energía del equinoccio solar con el que se inició la llegada de la primaver-

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE), informó que durante la visita que realizaron miles de personas a los centros arqueológicos del Estado de México, durante la celebración del “Equinoccio de Primavera 2011”, como cada año se celebra a la entrada de la Primavera, registro saldo blanco.

Informó que sólo se atendieron a personas que sufrieron caídas, insolación, desmayos, deshidratación, y otros incidentes, que no ameritaron hospitalización.


En estos eventos, informó la ASE, se tuvo una asistencia de más de 600 mil personas, en los centros arqueológicos, como son: Teotihuacán, Tenango del Valle, Malinalco, Tlapacoya, Acozac, Nevado de Toluca, Calixtlahuaca, Centro Ceremonial Otomí, Ixtapa en Tejupilco, Huamango en Acambay, y el parque recreativo la Marquesa, entre otros.

lunes, 21 de marzo de 2011

Legisladores del PAN y PRD promoverán jucio político contra Peña Nieto

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática insistirán que el Congreso local inicie procedimiento de juicio político en contra del gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto y funcionarios estatales de la Secretaría del Trabajo por intervenir directamente en el proceso electoral del próximo 3 de julio, donde se renovará la gubernatura mexiquense.

El diputado del Partido Acción Nacional, Carlos Madrazo Limón manifestó que usar recursos públicos con fines proselitistas, las autoridades estatales violentan los Artículos 6 y 7 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Bajo ese argumento, el legislador panista solicitó ante el pleno de la Legislatura local iniciar Juicio Político en contra del Gobernador Enrique Peña Nieto, luego de que se diera a conocer un video donde funcionarios estatales intervienen en el proceso electoral que se desarrolla en la entidad.

“El gobernador del estado de México y los funcionarios implicados incurrieron en los causales de Juicio Político establecidos en la Ley de Responsabilidades, por violar las fracciones I, VI y VIII del artículo 7, toda vez que se causa un grave perjuicio al Estado”, expuso en tribuna el legislador.

El video en cuestión muestra a Bernardo García Cisneros, ex secretario general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y actual Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, y a Luis Enrique Martínez Ventura, presidente municipal de Valle de Chalco, entre otros funcionarios, en una reunión celebrada el 14 de febrero de 2011 con funcionarios, maestros y militantes priistas, a quienes les refiere sobre cómo operarán en las elecciones del próximo 3 de julio utilizando la estructura de la Secretaría del Trabajo Local y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para el reparto de despensas y la asignación de recursos de programas públicos con fines electorales.

Madrazo Limón expuso en tribuna que el propio García Cisneros afirma que tiene instrucciones del gobernador para actuar, lo cual implica una violación a la Ley de Responsabilidades.

“El video muestra los graves delitos en que incurren los funcionaros y como tal, se consideran un “ataque a las instituciones democráticas” como establece la fracción I del Artículo 7 de la Ley de Responsabilidades.

En breve se elaborara de manera formal la solicitud de Juicio Político en contra del Gobernador del Estado de México, siguiendo los procedimientos legislativos para el caso.

Necesario cambiar el nombre de comisionado por el de presidente de los DHEM: MFM

Agencia MANL

TOLUCA, Méx.- La diputada Mónica Fragoso Maldonado, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), presentó en el pleno de la LVII Legislatura local el dictamen resultado del estudio previo de las comisiones legislativas correspondientes para sustituir el nombre de comisionado por el de presidente de DHEM.

Lalegisladora explicó que debido a que el nombre de Comisionado propicia ambigüedades y confusión, al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (DHEM) se le denominará presidente por disposición de la LVII Legislatura local.

“Esta modificación implica que se debe hacer todo lo necesarios para que las diversas instancias modifiquen las leyes y reglamentos para que al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se le denomine presidente en lugar de comisionado, y cobrará vigencia una vez que sea publicado en la Gaceta de Gobierno”.

El dictamen en referencia fue turnado por acuerdo de la Diputación Permanente de la “LVII” Legislatura, y remitido para análisis y estudio a la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales y Derechos Humanos.

viernes, 18 de marzo de 2011

Que Peña Nieto no meta las manos en la consulta ciudadana: PAN y PRD


Agencia MANL

Ecatepec. Méx.- "Le pedimos al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto que no meta las manos en la consulta ciudadana del próximo 27 de marzo, o de lo contrario vamos a tomar medidas" sentenció el decimocuarto regidor del ayuntamiento local, Francisco Cabrera Hermosillo, quien agregó que el ejecutivo y los gobiernos priistas deben respetar este proceso ciudadano "para cambiar 82 años de pobreza en el estado de México".

Lo anterior lo expuso en conferencia de prensa en el que participaron consejeros nacionales, estatales, regidores del ayuntamiento y líderes sociales del PAN y PRD en Ecatepec, quienes se pronunciaron en contra de la intervención ejecutivo mexiquense, quien a pesar de negar su participación"sí va a participar".

El presidente del comité municipal en Ecatepec del Sol Azteca, José Manuel Cortés Quiroz, destacó que se quiere poner fin a "la dinastia del grupo Atlacomulco", con este bloque opositor que espera se integre para el próximo 3 de julio, luego de la consulta ciudadana.

Aunque dijo que acatarán el resultado, del próximo 27 de marzo, en este momento se proununcian por el sí a la alianza, es por eso que confía en que "saldremos victoriosos", en las elecciones para renovar la gubernatura del estado de México.

Por su parte, el tituular del comité directivo municipal del albiazaul, Roberto Clara García, dijo que contrario a lo que dicen "algunos actores políticos de que esta alianza es contraanatura, lo que nos une es el interés de llevar los beneficios a la ciudadania, dejar de lado el interes particular, por el interés de la ciudadanía".

Por lo anterior, el desarrollo del estado de México y el incremento de la delincuencia se debe a la falta de equidad y falta de aplicación de recursos y de la justicia, ya que se le da prioridad a la difusión de "la imagen de un individuo", es por eso que al albiazaul y al sol azteca "nos une la ciudadanía", y por eso es la conformación de este "grupo interpartidario" representativo del PRD y gente de Acción Nacional.

En tanto, el consejero nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, convocó a todos los ciudadanos a que participen en la consulta del próximo 27 de marzo para una eventual alianza entre el sol azteca y PAN para enfrentar la elección del próximo 3 de julio para renovar el gobierno del estado de México.

"Podrá participar cualquier persona que viva en el estado de México, con su credencial de elector y nos daremos a la tarea de difundir y promover la consulta para lograr una gran convocaroria y que los ciudadanos participen", dijo.

Con la participación de la ciudadanpía se buscará evitar, comentó, que servidores públicos estatales y municipales intervengan en la consulta con el dispendio de recursos y materiales de proramas sociales como ya lo han denunciado los dirigentes del PAN y PRD por lo sucedido en Valle de Chalco, y que sea en favor del candidato del PRI al gobierno del estado de México.

Cabe señalar que las dirigencias nacionales y estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), presentaron un video donde se observa y escucha a Bernardo García Cisneros, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, cuando en una reunión con funcionarios, entre ellos el Presidente Municipal de Chalco, Luis Enrique Martínez Ventura, así como maestros y militantes priistas, les refiere sobre cómo operarán en esta elección del 3 de Julio, con apoyo de los programas sociales otorgados por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Señaló que ya "tenemos algunas denuncias" de cómo funcionarios estatales están operando en Ecatepec en coordinación con algunas autoridades locales, y vamos a estar atentos para darlas a conocer. En tanto, están enfocados "a ganar la consulta con un amplio margen, en los 125 municipios y después del 27 entraremos a convocar a los consejos estatales para el registro del candidato de esta coalición.

Que se registre, comentó, quien garantice las mayores capacidades de trinfo del PRD y PAN, "o de algún rompimiento con el PRI, ya que han habido acercamientos, de algunos inconfotmes, pues todo vislumbra que será un dedazo más del gobernador Enrique Peña Nieto".

En su turno, Oscar Venancio Castillo, informó que la consulta ciudadana que se llevará a cabo en la entidad mexiquense donde serán colocadas mil mesas receptoras y 100 en este municipio con 700 boletas cada.

Y reiteró a Enrique Peña Nietol, y a cualquier autoridad estatal o local, que se abstengan de intervenir en la consulta ciudadana, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de expresarse para lograr un proyecto democrático en el estado de México, como en Oaxaca, Puebla y Sinaloa. La alternancia debe hacerse en el estado de México, "con un gobierno justo e incluyente".