sábado, 25 de febrero de 2012

Aplicarán en Ecatepec más de 100 mil vacunas en la Primera Semana Nacional de Salud

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En Ecatepec se aplicarán 100 mil vacunas a partir de hoy y hasta el 2 de marzo en la “Primera Semana Nacional de Salud”, de las cuales el gobierno municipal administrará 26 mil dosis y el resto las instancias de salud estatales y federales.

La presidenta del DIF municipal, Tábata Rojas Muciño, manifestó que el objetivo de esta campaña estará enfocada a formar acciones básicas de vacunación, promoción de la salud y prevención de enfermedades con la aplicación de dosis de "Sabin o Antipoliomelítica, DPT, Triple Viral, Pentavalente, Hepatitis B, Neumococo", entre otras.

“Queremos que nuestros pequeños, mujeres y personas de la tercera edad, tengan una buena salud; que estén protegidos de enfermedades, por eso, personal de Salud municipal y del DIF municipal estará aplicando estas vacunas y recorriendo las calles del municipio”, comentó.

Precisó que serán 2 mil personas, tanto del gobierno IMSS, ISSSTE e ISSEMyM y del gobierno municipal quienes realizarán visitas domiciliarias para aplicar las dosis con mensajes de orientación y educación para la salud contra infecciones de vías respiratorias como el AH1N1 y enfermedades diarreicas.

Además se realizará la entrega de antiparasitarios, ácido fólico, vitaminas y minerales a mujeres embarazadas y en edad fértil, así como el sobre de vida suero oral que sumarán otras 10 mil dosis más.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios